El color gris es uno de los tonos neutros que suele formar parte del armario cápsula de cualquier época del año, un tono versátil, fácil de combinar, que en 2025 ha pasado a encabezar los colores de tendencia tanto en otoño/invierno, como en primavera/verano, como ha demostrado en numerosas ocasiones Vicky Martín Berrocal.
El color gris funciona bien en looks formales e informales y tanto de día, como de noche, por eso es uno de más recurrentes cuando buscas unos pantalones para combinar con todo, aunque exige un extra de imaginación y un buen dominio del color para no resultar demasiado serio, aburrido o previsible.
Tanto para el invierno 2025, con firmas como Dries Van Noten, Miu Miu o Max Mara, como para el verano, con marcas como Burberry, Stella McCartney o Isabel Marant, el gris se ha convertido en una de las propuestas de pasarela más recurrentes del año, con propuestas interesantes, divertidas y actuales.
Una de las opciones clásicas es combinar unos pantalones grises con otros neutros como el blanco y el negro, un combo con el que no se cometen errores, pero tampoco se arriesga demasiado, salvo que elijas una pieza especial que se salga de los patrones y tejidos básicos.
Otro truco recurrente es optar por la misma gama cromática en diferentes tonos, unos más claros y otros más oscuros, e incluso optar por el total look, que es uno de los mejores trucos para parecer más estilizada, pero existen otras opciones con las que crear outfits más especiales.
Para salir de las combinaciones más tradicionales sin renunciar a los clásicos, la clave está en recurrir a tonos neutros como los tostados, los marrones o los azules, buscando que el resultado no sea un look en una paleta plana, sino un conjunto de luces y sombras.
Apostar por los colores neutros no implica vestir de manera aburrida, se puede llevar el pantalón gris a un terreno muy alejado del aburrimiento con prendas arriesgadas como un microtop y si se acompaña de un buen abrigo, puede resultar hasta una opción para el invierno.
Los colores pastel como el lavanda, el rosa claro, el menta, el azul bebé o el amarillo mantequilla, que este año es otro de los tonos de tendencia, son opciones perfectas si se busca añadir un aire fresco y relajado a la sobriedad de un pantalón gris.
Si en lugar de suavizar lo que buscas es dar vitalidad al pantalón gris, nada mejor que optar por tonos vibrantes como el rojo, el naranja, el verde kiwi o el turquesa. Cualquiera de ellos es capaz de eliminar de un plumazo la sobriedad de este tipo de prendas.
El gris es un color camaleónico que se adapta a cualquier circunstancia en función de cómo se combine y si lo que buscas es añadir un toque de sofisticación, nada mejor que aliarse con los tonos metalizados para añadir las dosis de luz y brillo que necesita.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail