Parfois tiene la versión barata del bolso de Carolina Herrera de flecos que adorará Rosario Flores

Hubo un tiempo que andar por los campus universitarios de ICADE y del San Pablo CEU y no cruzarse con una estudiante con un bolso de Carolina Herrera cuajado de logos era imposible. Lo mismo si paseabas por el Barrio Salamanca de Madrid y callejeabas por los chalés del Viso. Toda pija de pro (y hasta la reina Letizia) lo tenía y lo lucía con orgullo (algunas, incluso, los conjuntaban con sus bailarinas). Pero, como todo lo que se convierte en fenómeno, las falsificaciones empezaron a inundar las calles y, con ellas, la imagen de estos bolsos se vio perjudicada. Lo que antes era sinónimo de sofisticación, luego arrastró cierto estigma. Por eso, las más entendidas (y, por qué no decirlo, "pijas de verdad") han cambiado el chip y buscan diseños que griten lujo sin necesidad de logos.

La marca, aunque no ha dejado de fabricar sus icónicos bolsos, ha trabajado para darle un giro a su imagen y renovarla. Entre esos diseños que buscan hacerse un hueco está el bolso Poncho de CH Carolina Herrera. Un diseño en ante, con flecos y aires boho que tiene todas las papeletas para ser el bolso por excelencia de la primavera de las pijas. La mala noticia para quien tiene un presupuesto reducido es que el precio ronda los 600 euros. La buena: Parfois tiene una versión de piel por menos de 50 euros.

Un bolso de flecos que está de moda

El bolso Poncho de CH Carolina Herrera está elaborado en ante Ficus y cuenta con las iniciales de la firma grabadas y pespunteadas en la parte delantera. Su diseño llama la atención, sobre todo, por los flecos que recorren los ribetes, que le dan un aire boho-chic perfecto para quienes buscan un complemento de ellos que te hacen clavar la mirada en él. Se puede llevar al hombro, en la mano o en el codo porque tiene un asa extraíble de piel. Además, las piezas metálicas bañadas en oro y el lujado artesanal refuerzan su exclusividad. Como todos los productos de la firma, está hecho a mano en España con pieles de origen europeo y viene con su propia bolsa guardapolvo. Cuesta 590 € y lo puedes localizar en la web con la referencia AACA10FR06054.

Si te encanta su estética, pero su precio se sale de tu presupuesto, la opción de Parfois es una alternativa más económica. Entre las novedades de esta semana, hemos encontrado su bolso bombonera de piel con flecos cuesta solo 45,99€, está confeccionado en 100% piel de vacuno y tiene la referencia 225501_CAM. Además, añade un toque rockero con pequeñas tachuelas. Cuenta con asas fijas para llevarlo cómodamente al hombro y, aunque no tiene el sello artesanal de CH Carolina Herrera, su diseño sigue la misma línea informal pero elegante.

CH Carolina Herrera vs. Carolina Herrera: ¿en qué se diferencian?

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre CH Carolina Herrera y Carolina Herrera, aquí va la respuesta: Carolina Herrera es la línea de alta costura y prêt-à-porter de lujo de la diseñadora, con colecciones que desfilan en Nueva York y precios prohibitivos para la mayoría. En cambio, CH Carolina Herrera es la línea más accesible y casual, con prendas, accesorios y bolsos pensados para el día a día, aunque manteniendo la esencia de la casa.

Y, lo que quizá no sabías, es que CH Carolina Herrera tiene un fuerte vínculo con España. Aunque la marca original nació en Nueva York, esta línea pertenece a Puig, el grupo español que adquirió los derechos de la firma y que ha convertido a CH en una referencia del lujo accesible en Europa y América Latina. Sus productos se diseñan y fabrican en gran parte en España, lo que refuerza su conexión con la artesanía y la calidad del país.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.

Temas