La elegancia se esconde en los pequeños detalles. A menudo, cuando vamos a un evento nupcial le damos doscientas vueltas al vestido que nos queremos poner porque no nos convence, cuando lo que en realidad sucede es que nos falta el detalle final que le da ese giro y convierte el conjunto en otra cosa. Carteras, zapatos y joyas suelen ir en el pack, pero no siempre pensamos en los tocados.
Un tocado transforma por completo un vestido, mono o conjunto; lo eleva, le da glamour y, de paso, solo con él vas a poder repetir vestido, porque le da otro aire por completo. Hemos traído estos seis tocados desde El Corte Inglés hasta la web para que lo imagines en tu cabeza. Todos comparten una característica común: son tocados sencillos, ideales para quienes no se atreven del todo a utilizar este complemento.
Este nudo asimétrico en dos tipos de tul es sencillísimo, se puede llevar a un lado sobre la melena suelta o para rematar un moño de bailarina. Su volumen y estructura van a elevar cualquier outfit; te recomendamos que pruebes con un jumpsuit o con un vestido monocromo. El de la imagen es negro pero, si eres de las que ponen la modernidad por encima de todo, pruébalo en crudo, que también está disponible y le da un aire completamente distinto a tu look. Su precio: 29,95 euros.
Sin duda, uno de los más socorridos y también de los más bonitos. Esta diadema en concreto lleva un lateral cuajado de flores con mucho volumen, que queda precioso con un semirrecogido o una trenza suelta baja. El color rosa es ideal para combinar con negros o con otros tonos pastel. Cuesta 24,95 euros.
¿No se te ocurre cómo llevar un tocado? Este en concreto no puede ser más sencillo de poner: sobre la coronilla, como si llevaras una corona. Es un finísimo cordón metálico dorado con detalles de piedras estilo diamante y pequeñas hojas. Quedará perfecto sobre una melena de ondas deshechas y con un vestido de aire boho. ¡La mismísima Galadriel palidecería de envidia! Y el precio es imbatible: 7,95 euros.
Es perfecta para lucir con una coleta pulida. El nudo lateral aporta el volumen que le quitas a la cabeza con una cola tirante, y te da un efecto turbante supersensual. Además, vas a poder usarlo en más ocasiones. Es de color champagne, por lo que su tono te permite infinitas combinaciones con otros tonos neutros, y cuesta 5,45 euros.
Otra de nuestras favoritas: esta diadema (5,95 euros) tiene un toque regio que nos recuerda a aquellas coronas de laureles del César de Roma. Sin embargo, tú le vas a dar más glamour y menos institucionalidad. Puedes lucirla con el cabello suelto, como la modelo de la imagen; sin embargo, donde lo da todo es con moño bajo dejando algunos mechones sueltos.
El raquis es como se llama al cañón de las plumas, a ese elemento delgado y curvo en torno a la cual se estructuran. Esta pamela casi plana (29,50 euros) lleva dos raquis en uno de sus laterales, lo que le da un toque de distinción a pesar de su sorprendente sencillez. Es el perfecto acompañante de un wrap dress o de cualquier vestido fluido de invitada. Eso sí, limítala a eventos de día. Aunque también está disponible en negro, el tono natural es perfecto si la boda tiene lugar en primavera o verano.
Un par de detalles para que los tengas en cuenta (si quieres, claro): escoge los tocados más grandes (pamelas, sombrerazos) para eventos de día, y los más pequeños, como casi todos los que hemos incluido en este artículo, para cualquier momento, úsalos tanto de día como de noche. Reserva tejidos como terciopelo o satén grueso para eventos de invierno y tules o arpilleras para las bodas de verano. En general y salvo excepciones como el tocado joya de esta lista, un tocado se suele llevar con algún tipo de recogido: moño alto, bajo, trenza de espiga…, pero nadie dijo nunca que no se pudiera innovar, así que ¿qué tal si das tú la campanada?
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.