Vestidos de invitada de comunión 2025: los 12 modelos más bonitos y elegantes por menos de 50 euros


Las comuniones son ceremonias religiosas, que se celebran en horario de día y que tienen como protagonistas a los niños
Lo adecuado en una comunión es vestir con cierto decoro, recurriendo a un vestido en un color vivo, en un tono pastel o en un estampado primaveral
Los 9 vestidos de invitada de boda de talla grande más bonitos entre 20 y 340 euros
Las comuniones son una de las celebraciones que suele ocupar el mes de mayo al completo, una fiesta que comienza con una ceremonia religiosa, que se hace en horario de día y que tiene como protagonistas a los niños. En este tipo de celebraciones los padres y padrinos también juegan un papel importante, pero el resto de los invitados deben elegir un look acorde con el tipo de evento y vestir de manera elegante y sin exageraciones.
El hecho de que la ceremonia se celebre en una Iglesia exige cumplir ciertas normas de etiqueta que, si bien no están escritas, las dicta el sentido común y lógicamente están descartados los escotes, las transparencias o los brillos, así como las microfaldas.
MÁS
En lo que se refiere a las mujeres, lo adecuado es vestir con cierto decoro y lo más sencillo es recurrir a un vestido en un color vivo, como el que en su día eligió Paula Echevarría para la comunión de la nieta del turronero, en un tono pastel o con un estampado primaveral y si es necesario, apostar por una prenda de abrigo ligera.
Si no quieres gastarte una fortuna en una prenda que, posiblemente, no no tenga demasiado recorrido más allá del evento, apuesta por uno de estos vestidos, que son los más bonitos y elegantes por menos de 50 euros.
Un vestido de manga sisa

Si estás buscando un modelo discreto, pero de tendencia, tu apuesta es este vestido en color verde oliva de Zara (39,95 euros), un modelo de cuello redondo y manga sisa con frunces en hombro y detalles de frunces delanteros en cintura que se sujetan con un aplique dorado.
Un vestido de rayas

Otra propuesta de Zara es este vestido de rayas (25,95 euros), un modelo confeccionado en tejido tipo punto, de cuello redondo y manga sisa, con cuerpo ajustado y falda con el bajo plisado.
Vestido camisero

También de color verde oliva es este vestido de Sfera (49,99 euros), un diseño de acabado satinado con cuello camisero y corte tipo pareo, con lazada en la cintura y manga fruncida y ablusada en el puño.
Vestido de flores

También de Sfera es este modelo estampado con flores (35,99 euros), un modelo con cuello a la caja, de manga larga, con cuerpo ajustado con detalle de nudo en la cintura y falda de corte evasé.
Un vestido azul

El azul marino es siempre una apuesta segura, uno de esos colores que no fallan en cualquier tipo de eventos y una apuesta perfecta es este modelo de Mango (49,99 euros), un vestido de cuello barco, manga larga y cintura fruncida, con falda de corte evasé y bajo asimétrico.
Vestido marrón

Si prefieres apostar por uno de los colores de la temporada, en Mango también puedes optar por un vestido marrón chocolate (49,99 euros), un diseño de escote asimétrico, manga larga y fruncidos laterales.
Minivestido con lazos

Puedes optar por un vestido corto siempre que sea de un largo aceptable, como este modelo rojo de H & M (25,99 euros), un modelo de corte evasé con cuello de pico y detalle de lazadas en los hombros, que puedes combinar como proponen en la firma, en total look.
Minivestido con volantes

Otra de las propuestas de H & M es este vestido corto (39,99 euros), un diseño de corte evasé en tejido vaporoso de color rosa, con detalle de volantes decorativos en el cuello y mangas raglán con puños de volante.
Vestido amarillo

Si quieres apostar por otro de los colores de tendencia, este modelo amarillo de TopShop (18,00 euros en Asos) puede ser una buena elección para una comunión, un vestido midi con estampado vegetal, ´de manga capa, ajustado hasta la cintura y con falda evasé.
Vestido estampado con flores

Una opción muy primaveral es este vestido de tul de Stradivarius (25,99 euros), un diseño largo confeccionado en tejido de tul celeste, estampado con grandes flores fucsias, de escote recto elástico y hombros descubiertos. Para la iglesia es recomendable combinarlo con un abrigo ligero.
Vestido de estampado vegetal

Otra opción, también en tejido de tul, es este modelo de Bershka (27,99 euros), un vestido de tonos más apagados, pero perfecto para la primavera, de corte recto, con frunces en la cintura y manga larga.
Vestido de encaje

Un vestido de encaje es otra propuesta perfecta para un bautizo, siempre que no se trate de un diseño muy sofisticado, como este modelo de Pull & Bear (29,99 euros) de largo midi, con escote recto, tirantes finos y bajo asimétrico.
Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail