Cuando se cumplen los 40 el gusto está perfectamente definido, conoces tu cuerpo, sabes lo que te favorece y tienes claro tu estilo y aunque te divierta seguir experimentando con la ropa, hay ciertas prendas que cualquier mujer elegante debe incluir en su fondo de armario.
Para construir un fondo armario duradero la primera regla es invertir en prendas básicas que van a usar durante años y que puedas combinar con otras más arriesgadas, además, hay que apostar por complementos de buena calidad, porque son los que marcan la diferencia entre ir bien o mal vestida, y finalmente, atreverse con alguna pieza de tendencia de la temporada, que puede ser ropa o un accesorio.
Para hacerse con las prendas que van a formar parte del fondo de armario hay algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta, como que elijas las que sean de tu talla (parece obvio, pero no todo el mundo lo hace), que inviertas en lo que te sienta bien, para potenciar lo mejor de tu cuerpo y, como siempre que se trata de básicos, lo ideal es optar por prendas sencillas.
Estos son los imprescindibles que no te deben faltar en un fondo de armario de una mujer a partir de los 40 años, piezas que podrás mezclar con todo tipo de accesorios y complementos, así como con cualquier tendencia.
A nadie se le escapa que un pantalón vaquero es un básico imprescindible del armario de cualquier mujer y lo ideal es que, a partir de cierta edad, inviertas en al menos un modelo clásico de calidad que te favorezca. No importa si las tendencias dictan que se llevan los pitillo, si el que mejor te sienta el vaquero mom o si están de moda los de campana, si el que te favorece es el de corte recto. Tienes 40 años y llevas el vaquero que te gusta.
Si el vaquero es importante, tener al menos un vestido, una falda o un pantalón negros es imprescindible. Son básicos que te sacarán de muchos apuros y piezas clave en esos días en que no sabes qué ponerte, tres prendas camaleónicas que, dependiendo de cómo se combinen, te permiten ir perfecta a la oficina, pero también crear un estilismo diferente para una cita especial.
Las camisas y camisetas blancas son otro básico en el que hay que invertir si quieres un fondo de armario elegante. Son prendas con las que no arriesgas, pero con las que siempre vas impecable, por eso es importante hacerse con modelos de patrones sencillos confeccionados en tejidos de calidad, para que no pierdan el color o la forma al primer lavado.
Una chaqueta negra bien cortada es capaz de transformar el look más básico en un estilismo elegante. No importa con qué se combine, porque tiene la suficiente entidad para añadir un toque de elegancia a cualquier prenda, ya sean los vaqueros o unos pantalones de vestir. Elige un modelo con el que te sientas cómoda y que equilibre tu silueta, es decir, con el largo y amplitud que exige tu figura y con o sin hombreras, dependiendo de si necesitas más o menos volumen en la parte superior de tu cuerpo.
Tanto el abrigo como la gabardina de corte clásico son piezas atemporales a las que vas a dar mucho uso y cuando hablamos de clásicos no solo nos referimos al patrón, también nos referimos al color y en este aspecto, piensa en negro, azul marino o camel. Cualquiera de estos tres son candidatos perfectos para combinar con toda tu ropa, tanto con tus prendas de fondo de armario, como con las piezas de tendencia de la temporada.
Un zapato negro de salón es una de esas piezas que te resuelve cualquier look, aunque a diario seas de usar botas o mocasines. Se trata de un calzado que no pasa de moda y que puedes combinar en clave casual o sofisticada, ya apuestes por modelos de taconazo o de tacón sensato, porque la comodidad es lo más importante a la hora de caminar.
Los complementos de calidad son los que diferencian un outfit corriente de otro elegante y bien construido. Un buen bolso no es solo una inversión, tiene el poder de convertir un estilismo low cost en un lookazo y lo mismo sucede con otro tipo de accesorios como una joya, un pañuelo de seda o unas buenas gafas de sol. Si quieres un consejo, en este tipo de complementos no tires el dinero, invierte en la mejor calidad que te puedas permitir si quieres que te duren mucho tiempo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail