El look con gabardina de Vicky Martín Berrocal para capear el tiempo revuelto de la Semana Santa

La gabardina es un básico de armario y merece la pena invertir en una de calidad, porque cada primavera y cada otoño vuelve, sin que se vea desactualizada. Es una prenda de abrigo de entretiempo que pone un toque clásico inglés a cualquier estilismo y aunque las podemos encontrar en infinitas versiones cada temporada -ahora se llevan mucho de corte a la cintura-, la clásica: larga, con sus hebillas, sus detalles de solapas y sus botones será la más versátil. Tenerla en el armario es un punto a favor en épocas en las que el tiempo está revuelto, como parece que va a ocurrir esta Semana Santa, en la que las hermandades permanecen con el corazón en un puño hasta última hora para saber si sus pasos saldrán o no. Vicky Martín Berrocal sabe que tener esta prenda de abrigo siempre juega a su favor y propone un look en el que el clásico abrigo se une a algunas tendencias del momento.

La diseñadora sevillana sabe que vender moda implica predicar con el ejemplo y cada uno de los looks que comparte irradia elegancia y un estilo propio que combina con las modas que imperan en cada momento, mezclando a su vez prendas de marcas de lujo con otras low cost. Así lo demuestra con este look que supone una lección -la puedes guardar en tus favoritos de Instagram- ahora que el tiempo está revuelto y resulta difícil saber cómo vestirse cada día y más en fechas especiales como la Semana Santa.

Vicky Martín Berrocal demuestra con este look que una apuesta segura son los tonos neutros. Ha combinado un traje de chaleco largo con un pantalón ancho que descansa sobre sus pies. Esta es una prenda de H&M que combina con otro imprescindible, la camisa blanca con detalles como grandes puños y mangas ligeramente abullonadas. En este caso la prenda bajo el chaleco la firma By Niumaal. Sobre todo ello pone una gabardina de corte clásico de Massimo Dutti, que lleva sobre los hombros, un gesto que siempre añade un extra de buen gusto.

Toda esta armonía de color la rompe con un accesorio, un bolso en tono burdeos, que ha sido un color muy presente en la temporada de otoño invierno, demostrando que puede tener también mucho recorrido durante la primavera. Se trata del modelo 'Pompom Bag Media Luna' de su marca, Victoria Colección, que también está disponible en color negro.

Para rematar el look ha escogido unas bailarinas, que también es muy apropiado para la temporada de entretiempo, porque es un calzado cerrado pero que deja al descubierto parte del pie. Ha puesto un poco de contraste en este look de clásicos con un modelo en color blanco con detalle de tachuelas y terminado en punta, lo que hace que sobresalga del pantalón. Remata el look con su melena suelta peinada hacia atrás y gafas de sol negras.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.