8 vestidos de Zara para la Feria de Abril 2025 desde 35,95 euros, elegantes y cómodos


¿El 'dresscode' de la Feria? Preferiblemente, vestido largo o midi
Lunares, flores, colores 'block' o volantes son algunas de las claves para escoger el vestido ideal
Cómo vestir en la feria de Abril 2025: guía de estilo para ir impecable
La Feria de Abril está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Quizá te sorprenda que este año se celebre en mayo: esto se debe a que la Ordenanza Municipal establece que arranca el segundo domingo posterior a la finalización de la Semana Santa, otro gran evento de la capital andaluza, y la Semana Santa de este año finaliza el 20 de abril.
En cualquier caso, las habituales de esta celebración ya están decidiendo qué ponerse: son seis días y eso exige varios vestidos: Rocío Peralta, José Hidalgo o Rocío Osorno son algunas de las firmas que marcan tendencia en el mundo de los vestidos de feria. Pero un vestidos de flamenca es algo que está al alcance de muy pocos bolsillos, por una parte; por otra, si vas a ir una sola vez y de visitante, el desembolso no solo es desorbitado, sino que además no tiene sentido.
MÁS
Ateniéndonos al dresscode de la Feria de Abril y a sus claves de estilo, hemos seleccionado ocho vestidos de Zara que cumplen su función perfectamente y que, además, podrás seguir usando el resto de la primavera y el verano.
Las claves de los vestidos seleccionados de Zara para la Feria de Abril

Nos hemos basado, principalmente, en cinco claves de estilo:
- Lunares y flores: son los estampados estrella de la feria, aunque también se ven muchos looks monocromos y cualquier print de tipo primaveral nos va genial.
- Tejidos frescos: mayo y Sevilla es, salvo enorme sorpresa, sinónimo de calorazo. Son vestidos ligeros y tejidos que no nos dan calor.
- Colores: el rojo es el color feriante por antonomasia, pero las tendencias de moda también mandan en este evento. Tonos tierra, blancos, negros…, tienen perfecta cabida en la Feria de Abril.
- Volantes: si tiene ondulación, volantes o movimiento, mejor que mejor. Sin embargo, hay algunos que tienen otros detalles que los hacen óptimos para la Feria de Abril (echa un vistazo al último de la selección).
- Longitud: el código de vestimenta de la Feria de Abril pide vestidos largos, por lo que no verás un solo modelo mini; todos son midi o largos.
Halter, blanco y de lunares

Perteneciente a la ZW Collection, este modelo (59,95 euros) lo tiene todo: es ligero (viscosa con forro en poliéster), sin mangas, blanco, lleva lunares, una especie de fular al cuello con lazada muy acorde con la ocasión y un bajo asimétrico con ondulaciones que recuerda a los volantes. Perfecto para moverte entre las casetas de Sevilla y también como vestido de invitada para comuniones, bautizos, etc.
Midi, con ‘print’ floral y cinturón

Su largo a mitad de la pantorrilla, su colorido print floral en tonos fucsias y su escote de pico con volante lo convierten en una opción magnífica para recorrer con estilazo el Real de la Feria. Es, además, un vestido vaporoso, que agradecerás si el calor aprieta. El puño de la manga es elástico, por lo que puedes subirla cuando la ocasión lo requiera. Su precio: 45,95 euros.
Negro, con la espalda descubierta y bordados perforados

Su escotazo delantero y trasero (solo lleva dos tiras en X) no son quizá los más seguros si te vas a marcar unas sevillanas, pero si lo que buscas es conocer la Feria de Abril y tomar algo mientras disfrutas del ambiente, no lo dudes: es una elección perfecta. Se trata de un vestido (45,95 euros) perfecto para las altas temperaturas, 100% algodón y de bordado perforado.
Ajustado, rojo y con dos tejidos

El rojo es el color del vestido de flamenca clásico… y también el de este vestido de Zara (35,95 euros): con manga a la sisa, ajustado hasta debajo de la cadera y con falda fruncida hasta los tobillos, es una elección sencilla pero eficaz. Busca un abanico a juego y tendrás un modelo de diez para ir de caseta en caseta.
Midi, con estampado ‘paisley’ y volantes

El mocha mousse y los tonos terrosos no podían faltar en esta selección. Este vestido (39,95 euros) cumple a la perfección con varias claves de estilo de la Feria de Abril: lleva volantes (bajo el pecho y rematando la falda), es ligero y tiene un estampado de inspiración floral como es el paisley. Un vestido que que, dándole un girito boho, con botines y sombrero de ala ancha, lo convertirás en un ‘must’ para tus conciertos de verano y festivales.
De tirantes, con maxiflores y vaporoso

También de ZW Collection, este vestidazo (89,95 euros) es uno de esos modelos de los que no te vas a cansar. Flores, largo hasta los pies y tejido vaporoso lo hacen un candidato perfecto para visitar la feria (súmale un chal o un mantón en el subtono de las flores y rematarás el lookazo); con una carterita y sandalia kitten tendrás un outfit impecable para bodas, bautizos y comuniones, y con sandalia plana y maxibolso de paja será tu comodín para las tardes y noches de verano.
Con cola, semitransparente y en tonos primaverales

Si quieres impactar en la Feria de Abril, este es tu vestido. Confeccionado en hilatura de viscosa, su suave estampado floral nos sitúa inmediatamente en la primavera, además de la fluidez y ligereza del tejido. Pero sobre todo es su forma la que nos ha conquistado: por delante, un maxiescote, minifalda tipo globo y manga tipo capa, con aberturas; por detrás, una vaporosa cola hasta los pies. Sorprendente, original y sutil. De la ZW Collection, su precio es de 89,95 euros.
Midi, palabra de honor y con una original parte delantera

Como os decíamos al comienzo de este artículo, este vestido de la ZW Collection (89,95 euros) nos ha enamorado: no tiene flores ni volantes; no especialmente vaporoso (más bien es estructurado), aunque sí ligero y perfecto para soportar altas temperaturas. ¿Por qué lo encontramos ideal para la Feria de Abril? Su detalle de pliegues en la parte superior delantera nos recuerda a un abanico abierto. Un toque de lo más original que llamará la atención.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.