El entretiempo y sus cambios imprevistos de temperatura en cuestión de horas hace que en ocasiones nos resulte complicado vestirnos. Pero también es el momento del año perfecto para lucir esa ropa de tendencia que resulta más complicada elegir cuando hace demasiado frío o calor. Prendas camaleónicas y clásicos renovados son todo lo que necesitas para olvidar el “no sé qué ponerme” y aprovechar al máximo esta época del año.
Blazer torera
La blazer es una de las prendas que más juego nos dan en primavera. Funcionan a la perfección tanto con pantalón como con falda o vestido, y nos dan el abrigo necesario para las temperaturas más bajas del día. En las últimas temporadas, las americanas XL se han convertido en un básico imprescindible, pero ahora puedes lucir su versión más renovada: la blazer torera o cropped. Misma prenda pero con el largo acortado, que llega con fuerza para una toma de relevo de la blazer más clásica.
El eterno trench
El trench nunca pasa de moda. Tanto los de corte más clásico como los diseños más recientes van a ser siempre un acierto total. Puede que ya lo hicieras en temporadas anteriores, pero si no es así, nunca es tarde para invertir en esta prenda que te garantiza un look perfecto, clásico y moderno al mismo tiempo. Si ya cuentas con la clásica beige, una negra o azul marina es siempre una buena inversión. Un truco: para los días que las temperaturas bajan más de la cuenta, úsala encima de tu cazadora vaquera o blazer, porque superponerla a otras prendas de abrigo esta temporada está de máxima actualidad.
Mocasines
Son los zapatos perfectos para el entretiempo. Los mocasines en sus múltiples versiones hacen que decir adiós al calzado invernal sea toda una alegría. Si no tienes claro cuáles deberías comprar, los clásicos negros de piel con hebilla son un acierto seguro. Pero también los puedes encontrar en ante, con la punta estrecha, destalonados, estampados… y los que prometen ser tendencia es son los acordonados con plataforma, para lograr un look completamente desenfadado y moderno.
Deportivas de todo tipo
Son las reinas del calzado durante todo el año, pero el entretiempo es su mejor momento sin lugar a dudas. Las deportivas siguen siendo tendencia y nos gusta que así sea, porque no solo son cómodas, sino también estilosas, y combinan con todo lo que llevemos. Las opciones son infinitas: desde las clásicas blancas, hasta las negras de pedrería, pasando por las tipo skate, las de suela XL o las nuevas Converse doradas.
Chaqueta de punto
Es una prenda icónica que hasta hace poco podía causar cierto rechazo porque la asociábamos a los uniformes escolares o a estilismos demasiado sobrios. Pero esta prenda ha sido capaz de reinventarse hasta convertirse en una prenda actual que nos ha reconquistado por completo. El punto grueso de las chaquetas de invierno se aligera ahora, ya sea en su versión corta o larga, de diferentes colores, estampadas o con cinturón.
Bermudas con botas
Las bermudas son una prenda que estaba intentando hacerse hueco en nuestro armario pero no resulta demasiado fácil de combinar, especialmente en primavera. Pero este año parece que por fin ha encontrado la forma definitiva de hacerlo, y no nos puede gustar más. Combina tus botas altas de invierno con unos bermudas de sastrería, y cuando apriete el calor, solo tienes que sustituir las botas por unas sandalias de tacón. En ambos casos obtendrás un estilismo de diez.
Vestidos maxilargos
Es hora de decir adiós a las medias, pero ni las temperaturas ni los ánimos suelen acompañar a la hora de enseñar pierna. Los vestidos maxilargos son la solución perfecta y combinan a la perfección con otros imprescindibles de entretiempo como las chaquetas de punto, el trench, las deportivas o los mocasines.