Durante el 2019, una de las tendencias que arrasó en las pasarelas y en la moda 'street style' fue sin duda las hombreras y las mangas abullonadas. Este 2020 eso no se queda atrás, todo lo contrario, el año ha comenzado con mangas mucho más exageradas, tamaño más grandes y mucho volante. María Pombo y otras influencers ya confirman lo que es la tendencia del año.
La influencer era una de las invitadas a los premios Mujer Hoy y, para la ocasión, apostó por un vestido firmado por Isabel Sanchís. Un diseño largo, con abertura central en la falda y escote hasta el ombligo que cumplía con una de las tendencias del año. Rompiendo con el negro del vestido, unas mangas tamaño XXL en color blanco y plisadas que hacían un efecto cisne.
La influencer lo combinó con unos stilettos en tono dorado y un moño bajo, evitando que el pelo quitase protagonismo a su vestido. En cuanto al maquillaje, labios rojos, raya marcada y mucha luminosidad.
Esta misma diseñadora, en su última colección de otoño/invierno, ha seguido apostado por mangas de tamaños grandes, muchos volantes y efectos que ha combinado con los colores que será de temporada: el blanco y el negro.
María Pombo no es la única vip que ya ha lucido esta tendencia. Su íntima amiga, Teresa Andrés, es una fija en las mangas grandes. En los últimos eventos importantes a los que ha acudido, siempre ha apostado por estos estilismos. En septiembre, para la boda de Tomás Páramo y María G. de Jaime, la valenciana vistió un diseño de Sophie et Voilà en tono verde cuya característica principal era la manga acampanada.
Paula Ordovás, que fue una de las invitadas a los Goya, se vestía de Navascués con un diseño en color morado y lleno de volantes.
No hace falta recurrir a las grandes firmas para ver esta tendencia. Zara, del grupo Inditex, ya ha incorporado las mangas grandes y de volantes en su nueva colección. Predominan en las camisas pero, sobre todo, en los vestidos. Estos nuevos diseños se caracterizan por los colores claros y los estampados.