Nos encanta hablar de las prendas de nueva temporada, pero no sin antes hacer un repaso a las prendas clásicas y atemporales que no pueden faltar en nuestro armario de invierno. En concreto, el abrigo camel, que junto con el negro en el básico outerwear por excelencia que se reinventa cada temporada. Y ya sabemos cómo hay que llevarlo este 2020.
Si aún no tienes uno y has decidido que de este invierno no pase, no te compliques a la hora de elegir. Busca un corte clásico, más bien largo y ligeramente oversize, y te aseguramos que tendrá una larga vida y jugará un papel crucial en tus outfits invernales más infalibles.
En cuanto a la tonalidad, no importa que sea más clara o más oscura, aunque hay que reconocer que los claros desprenden una luz innegable a cualquier look. A la hora de combinarlo te decimos desde ya que no hay límites, aunque sí tendencias, y estas son las que van a arrasar esta temporada.
Este invierno no solo sigue estando de moda el camel en abrigo, sino en cualquier prenda. Y si las combinas todas en un mismo look despenderás calidez y elegancia a raudales.
Si no te apetece un total look pero sí combinar tu abrigo con otra prenda en color camel, hay una que es infalible: un jersey de punto. Sencillamente perfecto.
Hay que desterrar la idea de que el abrigo camel es solo para looks elegantes. Si alabamos su versatilidad es por la capacidad que tiene para adaptarse a cualquier estilismo y sublimarlo. La ropa deportiva es el mejor ejemplo de ello.
Esta combinación es elegancia en estado puro y una de las que no pasa de moda por razones evidentes. Además, es una maravilla la capacidad que tiene el color carmel de iluminar al negro sin restarle nada de sobriedad. Un 10.
Y si en lugar de prendas negras, utilizamos blancas, conseguiremos iluminar hasta los días más apagados del invierno. Y es que combinar tonos básicos entre sí siempre es un acierto.
El look más todoterreno, elegante y casual que puedes lucir este invierno es combinando tu abrigo camel con cualquier vaquero.
Para un estilismo de nota, súmate a esta tendencia ya asentada que consiste en añadir un cinturón a tus abrigos. Ya ves que con el camel el resultado es perfecto.
Si te resistes a los cortes clásicos y buscas algo más original, un abrigo camel con flecos es lo más. Además, esta temporada los flecos han vuelto con fuerza.
Acortar el abrigo y optar por la versión blazer también es una excelente opción. Más ligera pero manteniendo toda la versatilidad del clásico abrigo.
Las bermudas aparecieron tímidamente la primavera pasada en nuestras tiendas de cabecera, pero las expertas en moda ya vaticinaban que llegaban para quedarse. Y nos encanta cómo combinan con un abrigo o chaqueta camel.
Un pantalón de cuero en color negro y un abrigo camel alcanzan un equilibrio difícil de alcanzar y que funciona, como puedes comprobar, de maravilla, y forman un look con el que no puedes fallar.
La esencia del color camel es delicada, por eso queda tan bien con prendas de gasa o tules. La vaporosidad de estas se ve envuelta con acierto y elegancia por nuestro abrigo favorito.
A pocos abrigos les sienta tan bien el corte batín como a los de color camel. Y, además, este tipo de abrigo va a a seguir siendo uno de los más buscados por aquellas que saben de moda, porque se trata de una combinación ganadora.
Un abrigo camel es el lienzo perfecto para añadir todo tipo de complementos y que se lleven el protagonismo absoluto. Gafas, bolsos, pañuelos, anillos… Todo vale y, además, funciona.
Vestidos largos de día y de noche, para trabajar o de fiesta. Siempre, siempre, van a encontrar en un camel su mejor prenda de abrigo.
Y, por supuesto, le ocurre lo mismo a los vestidos y faldas más mini que, además, encuentran su equilibrio en el largo del abrigo.
Apunta bien esta combinación porque es de 10. Las expertas en moda ya la descubrieron hace tiempo y ahora te toca a ti presumir de estilazo sumando estas dos prendas en tu look.
Es el estampado perfecto para combinar con un abrigo camel porque comparten las tonalidades. El abrigo consigue tanto resaltar el estampado como suavizarlo, por eso funciona tan bien.
Los largos muy largos, como te hemos dicho, son una garantía de éxito. No solo no pasan de moda, sino que este año se llevan más que nunca.
El abrigo camel parece estar hecho para crear contrastes de lo más trendy. Puedes quitarle toda su esencia clásica si lo combinas con tus camisetas más rompedoras y rockeras.
O con bufandas extralargas. Suma capas de abrigo aprovechando el color básico del abrigo para que resalte el pañuelo o chal que te pongas por encima.