Si tuviéramos que elegir un único calzado para esta temporada otoño-invierno 2020 seguramente la respuesta fuera esta: unas botas tipo las clásicas Dr. Martens, a ser posible en color negro. La razones son tan evidentes como que no es que estén de máxima actualidad (que lo están), sino que no pasan de moda, además de tener la virtud de funcionar a la perfección con todo tipo de looks, sea cual sea tu estilo. Cómodas, modernas y con un rollazo que se salen, no pueden faltar en nuestro armario. Si quieres darle el toque trendy a tus botas este invierno, la clave está en que, además, tengan plataforma.
Como hemos dicho, las botas creadas por el propio Dr. Martens en 1960 son la referencia para no fallar a la hora de buscar las nuestras y que sean todo un acierto. Estas botas fueron concebidas para que los obreros y trabajadores de la época tuvieran un calzado de calidad que les permitiera estar cómodos y que resistieran el paso del tiempo. Bomberos, carpinteros o policías fueron los primeros en llevar estas botas icónicas.
Fue en la década de los 70 cuando se pusieron de moda, gracias al miembro del grupo musical The Who, Pete Townshend, pero para entonces ya eran un símbolo de rebeldía para las tribus urbanas del Londres de la época. Para los años 90 ya eran el calzado insignia de la juventud, la industria de la moda no tardó en convertirlas en imprescindibles año tras año, por eso cada vez son más las marcas que las incluyen en sus catálogos, porque lejos de morir, están más vivas que nunca. Hemos seleccionado para ti las que tienen plataforma, de todos los precios y con variedad de estilos, sin descuidar las más clásicas, para que encuentres las que más van contigo.
Comenzamos por todo lo alto, con las botas Jadon Max de Dr. Martens, que cuentan con la plataforma más alta de la marca hasta la fecha (5,5 cm). En el diseño destacan sus maxiojales y herretes metálicos. Precio: 239 euros.
Las chelsea son el otro clásico y su hay algo que nos gusta de este tipo de bota es cómo fusionan a la perfección rebeldía, feminidad y estilo. La potente plataforma le da un toque muy cañero a estas botas que nos encanta. Son de Dr. Martens y su precio, 199 euros.
Bota alta con plataforma y suela track en color negro. Con tiras cruzadas y detalle de hebillas. Tienen un bolsillo en la parte trasera con cierre de cremallera. Son de Zara y su precio, 29,95 euros.
Botín todoterreno de Zara en color negro y tirador en la parte trasera. Se cierran con una original cremallera en la parte delantera. La plantilla es de látex, para ofrecer un mayor confort. Precio: 39,95 euros.
Botín de piel en color negro. Es de Bimba y Lola y cuenta con piezas metálicas plateadas en el empeine. La planta es de piel y lleva el logo de la marca. La suela de plataforma es de goma con textura crepé. Precio: 185 euros.
Botín tipo chelsea, también con plataforma y de Bimba y Lola, con punta redondeada. Los elásticos laterales están forrados y el tirador va en el mismo tono. Tan discretos como rotundos pueden crearte adicción además de hacerte ganar unos centímetros. Precio: 185 euros.
Botas altas en piel sintética de H&M con cordones delante y cremallera en un lateral. El grosor de la suela es de 4,5 cm, y el forro y las plantillas son de tela. Precio: 39,99 euros.
Botas de plataforma en piel sintética de H&M con acabado de charol. Con cordones y cierre con cremallera lateral. Tiene costuras decorativas alrededor de la suela. Grosor de la suela 4,5 cm y del tacón 5 cm. Precio: 34,99 euros.
También encontramos la ansiada bota con plataforma en Stradivarius. La altura del tacón es de las mayores, 5,5 cm, y su plantilla de espuma compuesta de látex la hace comodísima. Precio: 39,99 euros.
Este modelo, también de Stradivarius, es de nuestros favoritos gracias a su superficie con grabado, para darles un toque de estilo y originalidad. El tacón es algo más bajo, 4,5 cm, y el precio, 39,99 euros.
También en Pull&Bear puedes conseguir esta bota en color negro y cordones con plataforma de 5 cm. Cierre mediante cremallera en la parte interior y detalle de tirador en la parte trasera. Precio: 39,99 euros.
En Mango tenemos esta bota alta de piel en color vino, con plataforma, punta redondeada y paneles laterales elásticos que nos ha parecido muy cómoda y favorecedora. Precio: 79,99 euros.
Si lo tuyo es apostar por un modelo aún más original en Mango tienes esta bota en verde y negro que puede hacer que tus looks sean realmente únicos. Precio: 49,99 euros.