Los accesorios, especialmente en primavera y en verano, tienen la capacidad de hacer que un look compuesto por prendas básicas pase a ser un lookazo. El secreto está en saber elegir el más acertado para cada ocasión y en tener la habilidad de combinarlos de la manera adecuada.
Los días largos y soleados hacen que cambie la relación con la ropa y no solo porque el tiempo sea más cálido, sino porque cambia el humor y el color se convierte en el mejor aliado del armario. Esas ganas de diversión dan paso a prendas y accesorios más atrevidos con los que experimentar nuevos recursos de estilo.
Esta temporada las calles se van a llenar de sombreros cowboy, enormes plataformas y bolsos de tonos vibrantes, complementos a los que vas a recurrir para cambiar radicalmente tus estilismos.
El sombrero cowboy es la última obsesión del street style y llega lleno de novedades porque esta temporada se llevan de colores. The Attico, la marca italiana creada por Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, o la firma creada por el ucraniano Ruslan Baginskiy tienen mucho que ver en la nueva dirección que han tomado los sombreros cowboy. En cuanto a la necesidad de tener uno en tu poder, una mirada al street style de las últimas semanas de la moda será suficiente para convencerte de ello.
Si tu osadía no da para hacerte con el sombrero western, tienes una opción mucho más contenida en el bucket hat. Este modelo es un básico de la primavera porque tiene el tamaño y flexibilidad necesarios para guardarlo en el bolso y sacarlo solo cuando te parezca imprescindible. Para las que son habilidosas con las labores, que se preparen para tejer porque entre las tendencias del próximo verano llegan en versión croché de la mano de Cro-Che, la firma por la que suspiran Hailey Bieber y Dua Lipa.
En cuanto a las gafas, la pasarela dictó sentencia en los desfiles de primavera/verano 2022: las gafas de sol de esta primavera-verano son muy llamativas y de montura blanca. Loewe, Prada o Acne Studios son algunas de las marcas que apostaron por esta tendencia con la que conseguirás darle un aire futurista a cualquiera de tus estilismos.
Ya apuestes por modelos micro, medio o maxi, los bolsos de esta primavera/verano se apuntan a la tendencia de los colores vibrantes. Prácticamente ninguna marca se ha privado de ellos y puedes hacerte con uno de lujo en Bottega Veneta, Prada, Balenciaga, Jacquemus, Off-White o Versace, entre muchas otras marcas, o apostar por las versiones low cost de Zara, Bershka, Mango o H & M.
Los zapatos de plataforma se han consolidado como una de las tendencias setenteras más firme de 2022. Ya apuestes por los modelos de tacón propuestos en pasarela por Versace, Saint Laurent, Lanvin y Rick Owens, o por el estilo flatform de Acne Studios, Simone Rocha y Schiaparelli, la idea es elevarte varios centímetros del suelo de manera cómoda y divertida.
Los cinturones aparecen esta primavera/verano fuera del lugar que han ocupado durante varias temporadas: abandonan las cinturas y se trasladan a la cadera. No es un mero capricho es por una pura cuestión práctica y es que los talles bajos han vuelto y esa es una realidad a la que hay que hacer frente con una dieta adecuada y una buena tabla de abdominales.
En cuanto a las joyas, la temporada llega llena de collares de diferentes largos y anchos. Por un lado, están las cadenitas finísimas que suelen ir acompañadas de un único colgante: una medalla, una letra o una figura minúscula. Por otro están las cadenas de eslabones que se llevan solas si el tamaño es grueso, o acompañadas de otras piezas si se elige un tamaño medio. Finalmente hay que mencionar los collares de perlas, que se afianzan como la tendencia unisex más preppy de la tempoarad.