En la era digital, en la que muchos de los éxitos se miden en retuits, convertir una pieza en la prenda viral de la temporada es el vehículo que la lleva directamente al pódium de las tendencias y esto es exactamente lo que ha ocurrido con la minifalda de estilo colegiala de la colección de verano 2022 de Miu Miu.
Pero este boom no ha sido solo mérito de la microfalda, a su éxito ha contribuido también la manera en que Miuccia Prada decidió combinarla en la pasarela: dejando muchos centímetros de piel a la vista.
La falda es un modelo de referencias dosmileras ultracorto, de talle muy bajo que, para completar el look del desfile, iba acompaña de un microtop, de una minibomber o de un jersey cropped que permitía lucir el mayor número de centómetros de piel del abdomen, los que van desde debajo del pecho hasta más allá del ombligo.
Este look, que tiene como referente el estilo Y2K de Cristina Aguilera, Britney Spears o Paris Hilton, ha sido replicado en un sinfín de editoriales de moda y portadas de revistas protagonizadas por un ingente número de caras famosas de todas las edades, estaturas y tallas.
Convertida en el auténtico objeto de deseo, han sido muchas las caras famosas que optaban por este modelo para el front row del desfile del próximo invierno, solo faltaba un detalle para alcanzar el estatus de fenómeno de la temporada, como si de una serie de ficción se tratara: su propia cuenta de Instagram.
Hace apenas dos semanas, la estilista virtual Ashley Langholtz solucionaba este último detalle creando la cuenta de Instagram @miumiuset, en la que comparte todas las apariciones de esta falda en la prensa o el street style y en la que nombres como Emma Louise Corrin, Rina Lipa, Zendaya, Chiara Ferragni o Nicole Kidman comparten espacio con Emily Ratajowski, Hailey Bieber, Paloma Elsesser o Hunter Schafer y otras muchas modelos que han posado con la microfalda de moda.
Polémicas aparte, las que se han generado por la edad para lucir este modelo de Nicole Kidman o los pesos de Emily Ratajowski y Paloma Elsesser, la firma Miu Miu ha conseguido posicionar su falda entre las piezas más deseadas de la temporada.
Como suele suceder en estos casos, la pieza más deseada se convierte también en una de las más versionadas incluso entre firmas low cost, especialmente tenendo en cuenta que la original tiene un precio de 820 euros o de 1.650 si se trata del modelo de piel, números que no están al alcance de cualquiera.
El modelo de Bershka es una versión en tejido vaquero que comparte con la microfalda de Miu Miu muchas cosas en común, aunque no el precio que no llega a los 26 euros: el tamaño minúsculo, el talle muy bajo, el patrón de tablas, el bajo deshilachado y el forro de los bolsillos visible, aunque por la espalda sea un short vaquero sin más.
El modelo de la firma W Concept es algo más fiel al modelo original y su precio no alcanza los 120 euros. Confeccionada en muselina de algodón de color beige, coincide con el modelo de Miu Miu en el talle bajo, las tablas de aire colegial, el forro del bolsillo visible por el bajo e incluso el detalle del cinturón en contraste.