Las cuñas de esparto de la reina Letizia son todo un clásico que cada año se convierten en el centro de atención de sus looks veraniegos. Su pasión por este calzado de origen español la ha llevado a hacerse con una pequeña colección en la que tienen espacio todo tipo de marcas con especial preferencia por las de producción artesanal.
La comodidad, frescura y versatilidad de este tipo de calzado son valores que ha sabido ver la reina en las cuñas de esparto, virtudes que le permite combinarlas con pantalones, vestidos y faldas tanto en actos oficiales como en momentos de ocio.
Entre sus apuestas, el modelo clásico atado con cinta a la pierna es uno de sus favoritos, aunque también hay espacio para otros estilos menos tradicionales. Te desgranamos todos los detalles de la valiosa colección de alpargatas de cuña de la reina Letizia.
La reina Letizia con cuñas de Castañer, top de Zara y pantalones de Hugo Boss en el acto de apertura del curso escolar 2020/2021
Estas alpargatas de Castañer están fabricadas en lona de algodón negro, cuentan con una cuña de 8 centímetros, talonera de tejido trenzado, cintas para atarlas al tobillo y puntera redonda con refuerzos. Lo que diferencia este modelo de cualquier otro es su diseño monocolor. Su precio es de 105 euros.
La reina Letizia en el Patronato de la Residencia de Estudiantes, con cuñas de Macarena Shoes, blusa con manga de volantes de Psophía y pantalón de Carolina Herrera.
Un clásico en toda regla es este modelo de la firma Macarena Shoes en color crudo. Está elaborada en algodón, tienen la punta redonda con refuerzos, cuenta con cintas para atarlas al tobillo y tienen una altura total de 11,5 centímetros con suela y plataforma de yute. Su precio es de 65 euros.
Durante el viaje oficial que realizaron por España en 2020, en Mérida la vimos con cuñas negras de Macarena Shoes y vestido con estampado de estrellas de Pòete.
La reina cuenta con este mismo modelo en color negro, con un par de variaciones respecto del anterior: están fabricadas en serraje, cuentan con cintas bicolor terminadas en pompones y la puntera no lleva refuerzo. Su precio es de 85 euros.
Para su llegada a Sevilla apostó por unas cuñas rosa de Macarena Shoes y un vestido en tonos azules de Adolfo Domínguez.
El tercer modelo Alba de Macarena Shoes es está confeccionado en serraje de color rosa y en lugar de llevar cintas para atar al tobillo, se sujeta con una hebilla. También se diferencia por el escote corazón y la puntera redonda sin refuerzo. Su precio es de 70 euros.
Para visitar Cantabria, Letizia apostó por un mono azul estampado de flores de Uterqüe y unas alpargatas de Calzados Picón.
La firma murciana Calzados Picón creó el modelo Letizia, una interpretación de la tradicional alpargata Pintxo catalana, en exclusiva para la reina. Se trata de unas alpargatas elaboradas a mano con materiales 100% naturales en corte de piel serraje y suela de yute. Su precio es de 65 euros, aunque ahora están de rebajas y se pueden comprar por 52 euros.
Para su visita oficial a Balerares, la reina eligió un vestido verde de Maje París y unas alpargatas firmadas por Mint & Rose.
Las Sardinias de Mint & Rose es una de las favoritas de Letizia, a juzgar por el número de veces que han formado parte de sus looks. Es un modelo fabricado en piel de serraje, aunque se puede elegir también en lona o piel y su altura total es de 11,5 centímetros. El precio original es 110 euros, pero en rebajas las encuentras por 99 euros.
Recientemente recuperaba sus alpargatas de piel de Uterqüe, que combinó con un vestido de Adolfo Domínguez, también de otra temporada.
Este modelo lleva varias temporadas en su armario. Se trata de un modelo destalonado en piel marrón, con refuerzo en la puntera y tiras para atar en el tobillo de Uterqüe. Las tiras originales llevaban un estampado étnico, aunque la reina las alterna con otras de color liso. En su momento, su precio era de 89 euros.
Durante las vacaciones de 2019, en una visita a la Casa Museo Son Marroig, la reina apostó por un vestido camisero blanco de Uterqüe y alpargatas de One Touch.
Este modelo de la firma One Touch es un híbrido entre unas sandalias cangrejeras y unas alpargatas de cuña. Estas alpargatas están fabricadas a mano de manera artesanal con piel reciclada grabada en cocodrilo y cuña de yute de 9 centímetros de altura. Su precio es de 120 euros.