Cuidar tu cuerpo es una las reglas básicas que hay que cumplir para sentirse bien con uno mismo y gozar de una buena salud. Por eso, son muchas las personas que han incluido el deporte en su día a día y han logrado que su cuerpo esté más que tonificado. Así, uno de los cuerpos más envidiados de nuestro país es el de la reina Letizia, quien es muy consciente de su objetivo de tener una buena forma física y, por eso, sus brazos y sus piernas están especialmente musculados.
Tanto es así su buen estado físico que hasta la publicación americana Observer se hizo eco de esta noticia publicando un artículo donde se podía leer en su titular Atención Madonna: todo el mundo está hablando de los bíceps de la Reina Letizia. Y lo cierto es que esto es una realidad. Los brazos son una de las partes de su anatomía que más trabaja Letizia y esto responde a una rutina deportiva estricta, ya que practica yoga, bicicleta estática y, también, zumba.
Letizia realiza todos estos entrenamientos con cierta devoción y disciplina, desarrollando ejercicios específicos en el gimnasio que tienen en La Zarzuela. Ella misma no lo ha confirmado, pero todo apunta a que consigue esa tonificación de brazos haciendo fondos de tríceps en la pared y, también, gracias a una buena alimentación. Esto último se ha convertido en una parte vital de su vida y, por eso, la reina sigue una estricta dieta, donde disfruta de todas las bondades de la dieta mediterránea. Además, Letizia es Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición.
Esto le ha hecho cambiar su alimentación y, por eso, desde hace años, suprimió el azúcar de su dieta. Esta decisión hizo que se frenara su envejecimiento y, sobre todo, incidió en una parte de su cuerpo que suele ser la que más sufre como son los brazos. Así, la reina tiene mucho cuidado con todo aquello que ingiere y por eso es muy cuidadosa con la ingesta de azúcar que está presente en dulces, alimentos procesados, pizzas y algunos panes. De esta manera, intenta evitar aquello que puede causar un envejecimiento prematuro de la piel.
Su consumo puede provocar un proceso llamado glicación que llega a dañar las fibras de colágeno y elastina de la piel, que son los responsables de su firmeza y estabilidad. Además, suele afectar tanto a nivel corporal como facial. Por tanto, una dieta sana ayudará a favorecer la tonificación y, también, a ganar masa muscular. De esta forma, habrá que cuidar muy bien el aporte de proteínas, ya que son la base estructural del músculo y serán necesarias para producir fibras musculares. Por tanto, será recomendable incrementar el consumo de proteínas animales y, también, de vegetales.
Sí que es cierto que el resultado que luce Letizia no solamente se podrá lograr con una dieta equilibrada, sino que habrá que realizar distintos ejercicios para fortalecer la zona. Así, será muy importante ejercitar el tren superior y, por tanto, los tríceps, bíceps y los hombros, con los que harás frente a esas conocidas ‘alas de murciélago’. Uno de los ejercicios que podrás realizar será el curl de bíceps. Para ello, deberás coger unas mancuernas y dejar que cuelguen a los lados del cuerpo con la palma de las manos mirando hacia adelante. Luego, habrá que mantener la espalda recta y el pecho elevado.
En el siguiente paso no habrá que mover la parte superior de los brazos, doblar los codos y llevar las mancuernas lo más cerca posible de los hombros para, después, bajar lentamente las mancuernas hasta que recuperen su posición inicial, estirando los brazos por completo. Otra opción será realizar una extensión de tríceps en copa. Para ello, habrá que coger una o dos mancuernas, llevarlas detrás de la cabeza y subir y bajar los codos, sin mover el resto del brazo. También es importante tonificar los hombros, manteniendo las palmas mirando hacia el cuerpo y levantando los brazos hasta la altura de los hombros. Para finalizar, podrás hacer flexiones que te ayudarán a trabajar tus tríceps y core.