Ir a trabajar sintiendo que nuestro look es el más adecuado, y a la vez es tendencia, y encima nos gusta tanto que lo llevaríamos a cualquier hora se resume en una prenda: la americana. No puede faltar en nuestro armario por un sinfín de motivos, pero es que, además, es perfecta para ir a la oficina. Y nada de limitarnos a americanas básicas en uno o dos colores (que también), porque ahora las colecciones de nuestras tiendas favoritas tienen una sección de americanas y blazers que da parece no tener fin, en el mejor de los sentidos.
En colores neutros y vivos, cropped y oversize, estampadas… Lo difícil no es encontrar americana, sino elegir con cuál te quedas. Y es que si para el día son el centro de nuestro look working, fuera de la oficina las seguimos llevando con jeans, falda o vestido. Se adaptan a los looks más sofisticados y a los más casual y, por si fuera poco, estilizan muchísimo. No hay un solo motivo para que no contemos con ellas y la mejor excusa es aquella de “la necesito para ir a trabajar”.
Te hemos adelantado el shopping, para que puedas desde ya encontrar la americana que te permitirá ir a la oficina elegante y trendy al mismo tiempo.
Esta americana de Zara es espectacular y tiene toda la pinta de agotarse en un abrir y cerrar de ojos. Perfecta para ir a trabajar y también para lucir en ocasiones especiales. Precio: 49,95 euros.
Las prendas de efecto piel son tendencia y nos encantan para conseguir looks sensacionales. Imposible no hacerlo con esta americana de Zara en color coñac, con cierre cruzado y botones en relieve. Precio: 59,95 euros.
El rosa es uno de los colores que más se lleva, que mejor sienta y que más nos gusta. Es perfecto para alegrarnos una jornada de trabajo y podemos optar por diferentes tonalidades, como esta suave de Zara, con hombros marcados y botones metálicos y un diseño a contraste que la hace super original. Precio: 59,95 euros.
De Uterqüe es esta con un diseño largo y fluido, en un tono fucsia muy favorecedor, y con un cinturón como complemento que le da un toque de distinción. Puedes conseguir, además, el pantalón a juego. Precio: 159 euros.
El estampado de moda se hace un hueco en las americanas más cool y nos deja diseños como este de Bimba y Lola, de pana y en tonos marrones. Puede que no sea la más indicada para todos los trabajos, pero si tu empresa es de las que permite una declaración de estilo, esta es la americana que estabas buscando. También disponible en azul. Precio: 225 euros.
En Massimo Dutti ha presentado una colección destinada a que seas la más elegante de la oficina, y en la que puedes encontrar esta americana de lana con raya diplomática. Perfecta para prescindir del abrigo cuando comiencen a bajar las temperaturas y, por supuesto, para ir impecable. Precio: 129 euros.
Esta americana ha sido un auténtico flechazo tanto por el color como por el tejido, con mezcla de lana. Es perfecta para el otoño, pero también para los días más fríos, cuando podamos llevarla debajo del abrigo. Es de Massimo Dutti. Precio: 129 euros.
Las americanas de corte cropped siguen siendo tendencia y nos permiten darle un aire fresco y sorprendente a nuestro look de oficina. Esta es de Stradivarius y es de lo más versátil para combinar con todo tipo de prendas. Precio: 29,99 euros.
Es uno de los estampados más elegantes y queda genial en una americana. Esta es de Massimo Dutti, en color negro, y se ha convertido en una de nuestras preferidas. Precio: 129 euros.
Si buscas una americana especial, no dejes pasar esta de Uterqüe, en color rojo y con estampado de cuadros. Tiene un diseño que se adapta a la figura y puedes conseguir el pantalón a juego. Precio: 169 euros.