María Valverde debutó en el cine con solo 16 años y lo hizo con una película que ya es historia de nuestro cine, La flaqueza del bolchevique. Con ella, además, la jovencísima María ganaba el Goya a la mejor actriz revelación. Era el año 2003 y desde ese momento su carrera ha sido imparable.
A sus 34 años, y en un maravilloso momento personal y profesional, la actriz derrocha estilo en cada una de sus apariciones públicas. La evolución de sus looks en estos casi 20 años de carrera es más que evidente, algo muy lógico teniendo en cuenta que era apenas una adolescente cuando saltó a la fama.
Con los años María Valverde ha conseguido dar con las claves para vestir siempre acertada, con muchísima elegancia y adaptando las tendencias a su propio estilo. Los looks ultra femeninos son sus preferidos a la hora de posar ante los fotógrafos, aunque también sabe sacarle todo el partido a los pantalones de tiro alto, que marcan la cintura, con la pierna holgada. Vamos a repasar cómo ha cambiado María Valverde en el tiempo, y podrás apreciar claramente que hay un marcado antes y después.
En el 2005 María Valverde recibe el Premio Max Factor al rostro más bonito del cine español. El look con el que lo recoge es 100% adolescente de la época, cuando su edad, la moda de esos años y la falta de recorrido son más visibles que nunca.
Unos años más tarde, asiste a la presentación de la colección de la marca de moda TCN para la temporada 2008-2009. Su frescura lo llena todo, e incluso marca el look elegido, con el que cualquier joven de su edad habría salido un día cualquiera a la calle.
Es también en el 2008 cuando la vemos asistir a la pasarela Cibeles, para presenciar el desfile de la diseñadora Lydia Delgado. Se hace visible su intención de ser más sofisticada, pero sin perder el toque relajado que la caracteriza.
En 2009 comenzamos a ver los primeros aciertos, siempre sin perder su frescura. Y es que el look elegido para el estreno de la película Dieta Mediterránea no puede ser más sencillo, pero es del todo acertado. El pelo, una melena con ondas, es uno de sus favoritos desde esa época.
Sigue intentado sumar puntos a la hora de pisar una alfombra roja, y acercándose cada vez más a conseguirlo y sin desbarrar en el intento. Una buena muestra de ello es el look con el que llegó a la presentación de la película Cracks durante el Festival de Cine de Londres en 2009.
Es el año 2011 y María da con la que va a ser la esencia de su estilo de aquí en adelante. Vestidos largos, tejidos especiales y colores suaves van a marcar toda una época. Una de sus primeras apariciones en esa línea tuvo lugar en los Premios Forqué de ese año.
Año 2012. Es la gala de los Premios Goya, y María Valverde pisa fuerte la alfombra roja con un vestido inspirado en la moda de los años 20. Ya no hay una adolescente ante las cámaras, y va a dejarlo claro.
Ese mismo año, la actriz comienza a vestir pantalones de tiro alto y muy elegantes, que no ha dejado de llevar hasta la fecha, como el que eligió para el Festival de Málaga.
Llegados a este punto, el estilo se transforma en estilazo. El vestido con el que María acude al estreno de Exodus Gods and Kings en Londres, en 2014, podría repetirlo en cualquier evento a día de hoy y seguiría yendo maravillosa.
En la alfombra roja del Festival de Málaga, en 2016, ya es capaz de conjugar transparencias sin perder nada de elegancia, como una auténtica experta en moda.
La actriz está espectacular con un vestido blanco que lleva como nadie en la gala de apertura del Walt Disney Concert Hall de L.A. en 2017.
Sofisticada y manejando un look no apto para cualquiera en la presentación de Fuimos Canciones en Madrid el año pasado.
La promoción de Distancia de rescate nos ha permitido verla lucir looks sensacionales como este, que llevó a la alfombra roja del Festival de San Sebastián.