Se terminó eso de ser 'hija de'. Ava Salazar ha decidido tomar su propio camino como modelo más allá de la alargada sombra de sus padres, la actriz Paz Vega y el empresario Orson Salazar. Lo ha hecho a los diez años, edad a la que se ha convertido en el principal rostro de la última campaña de Zara Kids.
Su naturalidad ha conquistado al gigante Inditex, que la ha escogido para representar su 'new view of denim' en una colección infantil en la que prima lo minimalista, con tejidos como el punto o el tejano, cortes imperfectos y mangas abullonadas y colores tierra y crudos.
Camisetas, chaquetas, vestidos, monos, gorros 'bob' y (obviamente) pantalones. Para la firma de la que Ava se ha hecho prescriptora, el denim se repite como uno de los básicos para esta temporada primaveral. Un tejido infalible que, para combinarlo en entretiempo, proponen combinarlo con las botas de piel estilo 'cowboy' que tanto lo petaron el año pasado.
Esta nueva 'baby celebrity' es la mediana del clan Salazar-Vega. El matrimonio vip tuvo en 2007 al mayor de la familia, Orson Junior. Lenon, el más pequeño de todos, nació en 2010, justo un año después de la llegada de Ava.
Aunque esta campaña se haya convertido en una declaración de intenciones sobre el futuro que pretende tomar, su debut en la moda fue de la mano de una conocida revista. Su madre, orgullosa del talentazo de la pequeña, fue la encargada de compartir la sesión de fotos en su Instagram. "Mi niña en Vogue y yo muero de amor", compartía con sus fans.
Pero más allá de su nueva faceta editorial, Ava sigue siendo la misma cría de diez años de siempre. Hace bien poco cayó en la tentación del 'slime', el 'guilty pleasure' de los niños de su edad. Además, como gran parte de su generación, en su educación juega un papel clave el feminismo. "Para que nuestras niñas de hoy vivan en el futuro en un mundo igualitario, sin trabas, sin violencia de género... Se lo debemos a ellas y a todas las mujeres que lucharon en el pasado", declaró su madre en una entrevista para Yo Dona.
La profesión ha obligado a que Paz se acostumbre a la distancia. "Acostarse sin un beso, que el silencio que tanto me gusta se vuelve insoportable, ver un solo cepillo de dientes en el vaso, aburrido y triste" es algo que, cuando le toca separarse de su familia por un proyecto profesional, le ha generado más de un disgusto a la protagonista de 'Lucía y el sexo'.
Eso sí, su pasión por lo suyo ha conseguido que, más allá de estos obstáculos vitales, desee con todas sus fueras que "ojalá nazca de Orson (su hijo mayor) el amor por esta profesión tan hermosa a la que pertenezco". Ava ya lo probó hace un año, cuando compartió plano con su madre en la última temporada de 'Paquita Salas'. ¿Se animará su hermano mayor a seguir su estela?