Las bailarinas clásicas, el zapato del 2021: cómo hacer que sean la estrella de tu look
Las bailarinas son un zapato cómodo y muy versátil que se puede adaptar a cualquier momento del año y a cualquier momento del día.
Por eso, es normal que se hayan convertido en una de las estrellas de los looks de este 2021.
Los zapatos suelen convertirse en uno de los must del año y los que suelen mancar la tendencia de cada temporada. Así, este otoño e invierno, lo que más se buscará será un calzado cómodo y que pueda servir para cualquier momento del día a día; tanto para una cena con alguien especial o para ir al trabajo o hacer unos recados. Por eso, uno de los zapatos estrella de esta temporada son las bailarinas o manoletinas, de inspiración vintage, y que combinan, a la perfección, con cualquier outfit y podrán ser ideales con unos pantalones vaqueros o un vestido.
Eso sí, este invierno también se llevarán las botas de caña y los botines con plataforma, que volverán a triunfar de nuevo. Aún así, para darle un toque más parisino, chic y formal a tu look siempre podrás completarlo con unas buenas bailarinas, que también proporcionarán un aire más femenino. Además, si te haces con unas, lo agradecerás sí o sí, ya que son un fondo de armario indispensable en tu vida. Pero, ¿cómo puedes hacer para que las bailarinas se conviertan en la estrella de tu look?
MÁS
La personalización de ropa y complementos está más de moda que nunca: cinco ideas para triunfar
Sudaderas con capucha: la espontánea tendencia de este otoño que triunfa en el 'street style'
Triunfa en el 'street style' sin pasar frío: ¡este invierno no te quites tu plumífero!
La historia de las bailarinas
Este tipo de calzado tiene una larga historia a sus espaldas. Fue en 1941 cuando la diseñadora Claire McCardell presentó una colección con esos zapatos. Luego, fueron portada de la revista Vogue y, más adelante, se convirtieron en un esencial en Hollywood, donde las manoletinas tenían su propio protagonismo en cada escena. Además, debido a sus inicios, las bailarinas siempre han estado estrechamente ligadas con ese mundo del ballet y, también, del lujo. La firma Chanel siempre ha apostado por este tipo de zapato y se han convertido en una de sus señas de identidad.
Las bailarinas más clásicas las encontrarás en Mango
Eso sí, como guiño a esta exclusiva tendencia, muchas marcas, más asequibles, han decidido versionar estas tradicionales bailarinas. Es el caso de Mango que nos presenta el modelo más clásico, que recuerda a las puntas de ballet. Estas están realizadas en piel y tienen el detalle de la lazada, como si fueras a lanzarte a una pista de baile. Además, la punta es cuadrada y el tono del zapato es un nude oscuro, que recuerda mucho a aquellas que se combinan con los mallot. Esta será una de las formas más tradicionales, pero actualizadas, de tener unas buenas bailarinas en nuestras manos.
Zara ha hecho su propia versión
También, Zara, la marca de Amancio Ortega, nos ofrece una gran variedad de opciones. Estas están hechas, también, en piel y, además, podrás encontrarlas en distintos colores, que van desde el negro al dorado, pasando por el blando. También, tienen algunos modelos con las puntas cuadradas y más redondeadas. Para que estén cien por cien en tendencia, algunos diseños añaden una pequeña cadena, que le proporcionan ese toque más roquero.
Los modelos míticos siempre los tendrán las firmas exclusivas
Pero, si lo que estamos buscando es un diseño más especial y exclusivo, siempre podremos decantarnos por una bailarina de marca. Una infinidad de firmas exclusivas han lanzado, en esta nueva campaña, su propia versión de las bailarinas. Es el caso de la marca Lanvin o Céline, que indican que estas se pueden combinar con vestidos cortos de noche, los midi combinados con pantalones de pijama, pasando por unos vaqueros más rectos, que proporcionarán un aspecto más silueteado.
Eso sí, una de las ventajas de este tipo de calzado es que podrás encontrarlo en cualquier lado. Al ser un accesorio tan tradicional es muy posible que la tienda de barrio más cercana a tu casa tenga algún par que pueda adaptarse a lo que estás buscando. También, además de las bailarinas, un calzado muy parecido que es total tendencia este año son los mocasines. Se trata de un zapato que también es muy clásico, pero que, a la vez, se trata de una prenda muy versátil que servirá para cualquier momento del día.
Los mocasines otro gran aliado durante este invierno
Si echamos un vistazo a nuestras tiendas favoritas, como Zara o Mango, nos podemos encontrar gran variedad de mocasines. Los encontrarás con borlas, cadenas, troquelados, animal print y, sobre todo, para todos los gustos. Lo mejor será que te decantes por unos en tono burdeos, los de toda la vida, ya que te servirán para utilizarlos en cualquier momento. También, para darle ese toque más especial, nos podemos encontrar algunos modelos con hebilla y con estribos en dorado.
Lo mejor será que optes por aquellos que te parezcan más cómodos, ya que serán zapatos difíciles de llevar, sobre todo en una primera puesta. Aún así, sí que es cierto que estos se podrán combinar perfectamente con un bonito vestido, unos pantalones vaqueros, chinos y, también, con alguna falda o pichi. Todo dependerá del estilo que quieras llevar ese idea y de lo que quieres que aporten a tu look los mocasines.