Adiós a las marcas del moreno: los bañadores que dejan pasar el sol son la solución perfecta

  • Nos encanta el sol y nos encanta tomarlo, pero es verdad que no lo hacen tanto las marcas del bañador que deja

  • Parece inevitable no tener marcas del bañador o del bikini (al menos en la parte de abajo en este caso) pero no lo es

  • Estos bañadores dejan pasar el sol a través de su tela para no tener marcas del moreno en todo el verano. Así es como funcionan

Una de las cosas buenas que tiene el verano es el sol es la consecuencia, para unas más fácil que para otras, de ponernos morenas. Pero esto no es tan fácil como suena. Primero, porque el sol no es buen amigo de la piel y segundo porque, a no ser que lo tomemos desnudas suele dejar una marca blanca nada favorecedora. Aunque parece ser que ya solo nos tendremos que preocupar por el daño en la piel porque hay bañadores que dejan pasar el sol.

Sí, como se lee. Da igual cuál sea el dibujo que hace el tejido porque el sol lo atraviesa evitando así que queden las dichosas marcas del moreno que hacen que tengamos todo el verano marcas superpuestas y desigualdades de tono.

Estos bañadores que dejan pasar el sol todavía no son algo que esté extendido por las tiendas más comunes de trajes de baño, sino que ha sido una marca de Valencia la que se ha especializado en ellos. Se llama ‘No más culo blanco’, y lo cierto es que más gráfico su nombre no podría ser porque representa a la perfección lo que ocurre cuando llevas sus bañadores: un moreno uniforme por todo el cuerpo.

¿Cómo funcionan?

La marca valenciana de estos trajes de baño diseña tanto bañadores como bikinis y lo hace con Transol. En este tejido es donde está el secreto. Y es que, se trata de una tela hecha con millones de microperforaciones, por donde pasa el sol para crear ese bronceado integral. Estas microperforaciones tienen forma de diamante y están lo suficientemente juntas para que no se vea espacio entre ellas cuando se produzca el bronceado. Además, son imperceptibles a la vista, es decir, el tejido se ve opaco a pesar de que no lo es.

Este tejido, por su parte, al ir perforado, es transpirable, por lo que es mucho más fresco que otros trajes de baño, al menos los bañadores, que son de cuerpo entero, y se seca más rápido. Es resistente al cloro, al agua salada y a las cremas solares, que terminan dañando el tejido de los bañadores y bikinis. Pero son súper resistentes en todos los sentidos, porque no pierden la forma ni el color. Las piezas pueden lavarse a 40 grados.

No queda muy claro si la piel corre un riesgo o no al estar debajo del bañador ya que los rayos solares lo traspasan, lo mejor será echarse crema con protección solar por todo el cuerpo justo antes de ponerse el bikini o bañador que deja pasar los rayos de sol en cuestión. Así, además, te asegurarás de que la protección se absorbe correctamente por la piel antes de darte el primer baño o de exponerte directamente al sol.

Cargados de estilo

Pero estos bikinis y bañadores que dejan pasar el sol no son para nada como se puedan imaginar. Quizás se nos viene a la mente o la imagen de un traje de baño tirando a un estilo deportivo o todo lo contrario: bañadores con poca tela difíciles de defender. Pero nada de eso. De hecho, ocurre lo opuesto.

Lo bañadores que dejan pasar el sol se basan en diseños de absoluta tendencia, ciñéndose a los patrones que mandan en el momento en cuestión de moda de baño. Así, se encuentran bañadores con estampados de flores y de muchos colores, con 'print' de serpiente, sin tirantes y con escote corazón o palabra de honor, de tirantes y doble escote, bikinis con cintas ceñidas a las costillas, tops con escote halter, braguitas minimal de cintas, bañadores para chicho y mucho más. No es de extrañar que las influencers de más renombre en el momento de Instagram.

¿Te apuntas tú también a la moda de los bañadores que dejan pasar el sol? A cualquier cosa que sume comodidad, practicidad y estilo,nosotras decimos “sí”.

Temas