Los bañadores y bikinis serán este año una de las piezas más deseadas de la temporada estival, no por las prendas en sí mismas, sino por lo que van a implicar en nuestra vida: vacaciones, sol, paseos, relax… palabras que suenan a música para los oídos a estas alturas.
Entre las propuestas de baño que vas a encontrar para este verano 2021 hay dos extremos opuestos que en ocasiones llegan a tocarse: trajes de baño muy sofisticados y otros de líneas minimalistas. Si a estas alturas del año tienes pensado hacerte con el bañador o el bikini de la temporada, para abrir boca hemos seleccionado cinco modelos que resumen perfectamente todas las tendencias del año.
En la línea más sofisticada que proponen las colecciones de baño para esta temporada, una de las grandes tendencias en bikinis y bañadores son los patrones cut out. Se trata de modelos con cortes y aberturas estratégicas que ayudan a estilizar, disimular o potenciar cintura, cadera y escote.
Danna Paola ha elegido un modelo de bikini en verde oliva en el que llama la atención un top tipo bralette con un corte ovalado en el centro y dos aros que añaden muchas dosis de glamur al bikini. Un patrón perfecto mujeres que tengan el busto pequeño.
La modelo Shannon Lawson ha elegido un modelo de bañador blanco de cuello muy cerrado con cortes geométricos en la cintura, que ayudan a afinarla y a potenciar la figura reloj de arena. Un bañador muy adecuado si buscas un patrón que ayude a estilizar la silueta.
Los bañadores y bikinis asimétricos son otra de las grandes tendencias sofisticadas de la temporada, unos patrones que en numerosas ocasiones se combina con otros de corte retro o minimalistas con el simple detalle de sumar un escote de un solo hombro.
El bikini de Nieves Álvarez combina dos de las tendencias del año: la asimetría, con un top tipo bralette de un solo hombro, y el indiscutible toque retro de una braguita de talle hasta la cintura.
El modelo de Marta Lozano es la mezcla perfecta entre minimalismo y sofisticación en el que se suman un patrón sencillo sin costuras, sin rellenos y sin cortes, al que se añade un escote asimétrico que le añade mucho atractivo al patrón.
Los trajes de baño de una sola pieza y escote profundo será otra de las tendencias que arrasará este verano. Un gran escote como el de Jenifer Lopez es capaz de convertir un bañador sencillo en un body de noche muy sexy, así que se trata de una prenda de baño a la que se puede sacar mucho partido.
Uno de los tejidos que iluminarán las playas y piscinas este verano serán los metalizados, fundamentalmente el tono dorado que se ha convertido en una de las tendencias más fuertes del año. Estos tejidos son especialmente llamativos, por eso es mejor combinarlos con patrones sencillos: tops de triángulo, braguitas tipo culotte, bañadores sin tirantes o el básico de espalda baja, escote redondo y tirantes finos.
Ha sido la elección de Adriana Abenia, que apuesta por el dorado para un bikini sin más complicaciones, porque el tejido metalizado tiene mucho peso e incluso tratándose de un bikini con poca tela debes dejar que sea el protagonista.
Cuando se trata de bañadores, lo ideal es buscar patrones simples (ni cortes cut-out, ni asimetrías, ni adornos), la mejor opción es elegir modelos básicos como el de Alessandra Ambrosio que no distraigan la atención del tejido metalizado.
La apuesta minimalista, una de las mejores herencias de los años 90, es también una de las tendencias dominantes entre las colecciones de baño de este verano. Bañadores y bikinis de un solo color, preferiblemente blancos o negros, de patrones simples, escotes sencillos y talles naturales que no sean ni demasiado altos ni demasiado bajos. Modelos clásicos que además de cómodos sientan bien a todos los cuerpos.
El típico modelo de bañador de escote redondo, tirantes finos y espalda baja es la opción más apropiada si buscas un modelo claramente minimalista. En cuanto a los bikinis, si te haces con un top de triángulos y una braguita clásica acertarás de pleno.