Parece que tener poco pecho es sinónimo de no poder lucir el bikini que queramos por el simple hecho de que no va a quedar bien, a no ser que se trate de uno de esos bikinis que aumentan el busto porque su parte de arriba está dotada por un buen relleno. Pero no podríamos estar más equivocadas, que parece que llevan colgados la etiqueta de “bikinis para chicas sin pecho”.
Por supuesto, estas partes de arriba de los bikinis cuando llevan push-up realzan la silueta y en muchos modelos hacen que sienten mucho mejor a nuestra figura, pero nada más lejos de la realidad. Y es que hay ciertos estilos de bikinis que sientan especialmente bien si se tiene poco pecho.
La forma de estas partes de arriba de los bikinis realzan el busto gracias a su corte y patronaje. Y además lo hacen sin que resulte artificial y sin hacer que el pecho pase de ser disimulado a excesivo. Entre estos bikinis para poco pecho están los de tipo 'bralette', los de escote barco y hombros al aire, los que son tipo top, los que se atan con una lazada en el medio, los triangulares finos y, especialmente, los que llevan volante.
Pero por si todavía estás perdida en cuanto a los bikinis que mejor pueden sentarte, hemos hecho una selección de los bikinis para poco pecho que necesitas incluir este verano en tu armario. Son bikinis que realzan el busto realmente, lo estilizan, son bonitos y, lo más importante, son de última tendencia.
Estos bikinis son perfectos para poco pecho porque al girarse el tejido crean sensación de mayor volumen. Además estos suelen incluir push-up o relleno en los laterales para llevar el pecho hacia el centro. Es decir, este entra dentro de esos bikinis que aumentan el busto al menos visiblemente. Este de Shein está disponible en su web por 11 euros.
Estos son los bikinis para poco pecho por excelencia, y es que realzan el busto literalmente porque lo elevan empujando el pecho desde abajo. Con ellos parece que el pecho está más firme además de que parece que hemos ganado una o dos tallas más de sujetador. Estos bikinis elevan el pecho al tiempo que lo estilizan y no lo suben demasiado, lo justo para realzar el busto visiblemente. Un ejemplo de ellos es este sujetador de Tezenis que cuesta 12,99 euros.
Los bikinis sin tirantes son una tendencia de baño que se puso de moda hace mucho veranos. Este tipo de bikinis crean un efecto que afina la clavícula, el cuello y el mentón. Además puede ser un aliado perfecto a la hora de realzar el pecho, ¿cómo? Con un volante. Los volantes en la parte de arriba de los bikinis también se pusieron de moda hace algunas temporadas estivales, aportando un toque folclórico. Pero si este se coloca estratégicamente sobre el top del bikini al completo como una pequeña capa, como este de Oysho que cuesta 22,99 euros el sujetador, consigue que el pecho se vea más abultado y elevado. Por su parte, hay que tener en cuenta una máxima: los volantes siempre dan volumen por lo que da igual dónde se colocan porque siempre conseguiremos un efecto de elevación por pequeña que sea.
Estos son los bikinis más sencillos y quizás los más arriesgados porque son los que menos dejan a la imaginación. Estos favorecen realmente al pecho pequeño ya que lo cubren poco y lo elevan atándose detrás del cuello. Así, este se coloca mucho más firme y se dibuja su forma a través de él, saliendo ligeramente por los laterales. Una opción es esta parte de arriba de Calzedonia, que cuesta 20 euros. Si te atreves, lo ideal es completarlo con una braguita también fina, de estilo brasileño, que estiliza también la cadera y los glúteos. En definitiva, se trata del bikini perfecto para realzar las curvas.
Este tipo de bikinis perfectos para pecho pequeño son como un top con escote redondo, que dejan ver la parte superior del pecho y lo juntan hacia el centro, con lo que parece que este es más grande. Además, la ventaja de las partes de arriba de estos bikinis es que puedes lucirlos también como opción para salir a la calle con unos shorts, unos vaqueros o una mini falda, creando un look de lo más estival. Puedes encontrar uno así en Etam y la parte de arriba de este cuesta 29,99 euros.
No es necesario push-up, relleno o escotes, con el estampado se pueden conseguir maravillas también con los colores. Apuesta por colores vibrantes, pues el negro disimula las curvas, pero lo mejor es sustituir los colores planos por estampados, especialmente por las rayas horizontales. Estas, ceñidas al cuerpo, hacen que las curvas parezcan mucho más pronunciadas y, aunque no adelgazan como las verticales, si estilizan subrayando estratégicamente las zonas del cuerpo que interesa sobresaltar. Esta parte de arriba es de Women' Secret y está rebajada a 17,99 euros.