Alexandra Pereira, 'Lovely Pepa', el vértice de la pirámide
Alexandra, más conocida como 'Lovely Pepa', es la bloguera de moda más destacada de nuestro país, con 325K en Instagram (su red favorita), 56K en Twitter y 124K en Facebook. Leandra Medine, Alexa Chung y Olivia Palermo son algunos de susreferentes internacionales. Tiene incluso un premio 'Bloglovin', algo así como los Oscar del formato. Esta gallega de 26 años estudiaba derecho y económicas hace cinco años en Vigo cuando decidió empezar su aventura. Poco a poco, sus looks diarios fueron ganando fans y ahora las marcas se pelean por aparecer en uno de sus post. Saben que, con toda probabilidad, ese vestido o aquella blusa se agotará al día siguiente si es bendecida por Alexandra. Paula Echevarría es su admiradora confesa. Su fotógrafo es su chico, Kiko de Castro, que le acompaña a todos los eventos a los que es invitada. Estilismo de foto: Vestido y zapatos de Bgo&Me, reloj Sheen Casio.
Natalia Cabezas, frescura al poder
Lo raro sería que Natalia Cabezas, que estudia periodismo en la actualidad, no estuviera involucrada en el mundo de la moda, ya que desde muy pequeña ha sentido auténtica pasión y locura por la ropa, ir de compras y empaparse de cientos y cientos de revistas de moda. Desde siempre, sus amigas le pedían consejos a la hora de vestir e incluso le copiaban modelitos. Así que Natalia ha continuado con su trabajo de siempre y ahora, con su blog 'Trendytaste', ha visto cumplidos muchos de sueños, sobre todo, el de poder dedicarse a lo que más ama. Su chico, Hugo Ramos, es el responsable de la parte creativa del blog, además de su fotógrafo. Natalia cuenta con 73K en Instagram, 91K en Facebook, y 19K en Twitter. Estilismo de foto: Conjunto de Coosy, zapatos de Zara, complementos de Follifollie, Parfois y Lowlita&You.
Paula Ordovás, comunicación al poder
Su blog, 'Peeptoes', es uno de los más influyentes de la blogesfera nacional, pero no sólo la moda es su pasión. Como periodista que es, Paula Ordovás no deja de lado el mundo de la comunicación, ya que trabaja como relaciones públicas y consultora para importantes firmas de moda. En Instragram cuenta con más de 43K de seguidores; en Facebook, con más de 65K, y en Twitter, con más de 28K. Junto a Paula trabaja su hermano Manuel, su fotógrafo y también el protagonista masculino del blog.
Estilismo de la foto: Falda de Paula Boutique, Top de Zara, Zapatos de Saint Laurent, y pendientes de Delfina Delettrez.
Marta Carriedo, una ‘it-girl’ muy viajera
Le encanta "viajar, conocer nuevos lugares, aprender de toda la gente que se cruza en su camino". También y leer. Para Marta Carriedo, lo mejor de ser blogger es “poder ayudar a la gente en su día a día y en su lifestyle” gracias a su blog, 'It girl, by Marta Carriedo'. Ha diseñado el vestuario para una ópera madrileña. Marta cuenta con 10K en Instragram, 2K en Facebook, y casi 2K en Twitter.
Estilismo foto: Top, pantalón y zapatos de Topshop. Complementos de Marco Mavilla y Aristocrazy.
Macarena Gea, arquitectura y moda de la mano
Macarena Gea se define como "arquitecta, fashion blogger, wedding planner y futura mamá", ya que dentro de dos meses dará a luz a su primer hijo, que se llamará Mateo. Desde 2007 comenzó a compaginar sus estudios de arquitectura con su primer blog, donde mostraba su pequeña firma de complementos hechos a mano. Desde entonces, el blog se convirtió en la mejor herramienta para compaginar sus grandes facetas: la moda, el interiorismo y la organización de eventos. Para Macarena, unos vaqueros pitillo, una blazer negra y un buen bolso negro todoterreno son sus tres prendas imprescindibles. Macarena Gea cuenta con más de 26K en Twitter; más de 24K en Instagram, y más de 11K en Facebook.
Estilismo foto: Vestido y zapatos de Zara.
Estefanía García, pasión por sus Louboutin y su familia
Esta licenciada en Periodismo y Filología Hispánica comenzó a interesarse por el mundo blogger de la moda desde el un punto de vista de fan, siguiendo los pocos blogs de moda que existían por el año 2009. Luego decidió escribir el suyo propio, ‘Con dos tacones’, donde poder mostrar además su faceta como asesora de imagen. La familia es un pilar fundamental para Estefanía y su marido le hace las fotografías para los post, además de ser un gran apoyo en los eventos a los que la invitan. Además, su hija es “su “fan número uno”, según nos cuenta. Su principal vicio, los zapatos. Estefanía cuenta con 17K seguidores en Instagram y Facebook, y 20K seguidores en Twitter.
Estilismo de foto: Vestido de Moisés Nieto y zapatos de Christian Louboutin.
Silvia de Carrión: procuradora de día, bloguera de noche
Esta sevillana siempre ha tenido inquietud por escribir, “por contar al resto del mundo las ideas que corren por mi cabeza”, nos explica, y aunque haya estudiado Derecho y ejerza de procuradora, eso no es ningún impedimento para que muestre su interés por la comunicación y la moda en su blog, ‘No me entiendas, sólo quiéreme’. Para ella, “la honestidad, veracidad y originalidad” son los principales ingredientes que tiene que tener un buen bloguero. En Facebook tiene 11K; en Twitter 2K, y en Instragram, más de 1K.
Estilismo de foto: Vestido de Gabinete de las maravillas, cazadora de Blueribbon, zapatos de Menbur, y anillo de Bimba & Lola.
Ester Bellón, pasión por la decoración de interiores
En un momento de transición laboral, Ester Bellón decidió compartir algunas fotos y montajes sin imaginar que ello le llevaría algún día a tener su propio blog, ‘Mi armario en ruinas’. Gran parte del peso del blog lo ocupa la decoración de interiores, una de sus pasiones. No en vano, ella es arquitecta y los espacios y los vacíos le interesan mucho. Su marido, también arquitecto, es su fotógrafo. Ester tiene 50K seguidores en Instagram, 32K en Twitter, y 30K en Facebook.
Estilismo de foto: Mono de Topshop, chaqueta de Vintage y collar de Swarovski.
Rebeca Labara, soñando con la moda desde la niñez
Hija de modista y criada entre patrones y telas, Rebeca Labara siempre ha sentido el mundo de la moda muy de cerca, así que no le costó nada decidirse a escribir su primer post en 'A trendry life', un blog que se ha convertido en “una gran satisfacción”. Y no sólo por el reconocimiento de sus seguidores, sino porque gracias a él, Rebeca ha podido montar su empresa de comunicación y organización de eventos. Cuenta con más de 34K en Twitter; 22K en Facebook y más de 23K en Instagram.
Estilismo de la foto: Top de Asos, blazer de COS, zapatos de Georgia Rose, jeans de Blanco, y complementos de Gemmasu y Dime que me quieres.
Mónica de Tomás: de las pasarelas, al blog
Modelo, periodista y blogger. Mónica de Tomás lleva más de doce años subida a las pasarelas y otros tantos siendo imagen de la firma de relojes TAG Heuer y trabajando para Elio Berhanyer, por lo que no lo dudó un instante cuando sus compañeros de profesión y familiares le animaron a escribir su propio blog. Y así nació ‘Monimoleskine’. Lo que empezó siendo como un hobbie para Mónica, se ha convertido en su profesión. Chiara Ferragni, Miroslava Duma y Gala González son sus bloggers de referencia. En Twitter, Mónica cuenta con 8K seguidores, 5K en Instragram, y 3K en Facebook.
Estilismo de foto: Vestido y zapatos de Juanjo Oliva. Reloj de TAG Heuer.
Bárbara Crespo: botines, sombreros y camisetas
Impulsada por una amiga y cliente, Bárbara Crespo se inició como blogger de la mano de Sergio Espinosa, su fotógrafo y el encargado de la parte creativa y empresarial de ‘El blog de Bárbara Crespo’. Para Bárbara, las tres prendas imprescindibles que no pueden faltar en su armario son “unos botines, sombreros y camisetas chulas”, nos explica. Desde su punto de vista, sí se puede vivir de ser blogger, “siempre y cuando estés profesionalizado”. Bárbara tiene 20K en Twitter, 17K en Instagram, y 10K en Facebook.
Estilismo de foto: Pantalón y botines de Zara, camiseta de A Bicyclette, camisa de C&A, y anillos de Tous y Dime que me quieres.
Nacho Aznar, el chico del grupo
'OlieteWorldBlog' es uno de los blogs de moda masculina más sobresaliente de nuestro país. Nacho Aznar comenzó en 2010 aportando su visión particular de la moda, y años después sigue recomendando 'street style'. De Nacho destaca que lo mejor de ser blogger es "poder ver colecciones de ropa antes que nadie y probarse prendas que no siendo blogger jamás podría". Nacho cuenta con 8K seguidores en Instragram, 7K en Facebook y 27K en Twitter.
Estilismo de la foto: Camisa de Springfield, pantalón de Cheap Monday, zapatos de Zara, y reloj de Daniel Wellington.