Si estás buscando una prenda especial para llevar esta primavera que combine a la perfección con tus básicos tenlo claro, es una blusa. Desde las más sencillas hasta las más originales, las blusas y camisas dan ese toque único a cualquier outfit. Esta temporada hay una variedad de estilos de lo más amplia, por eso hemos seleccionado las blusas que más favorecen y te contamos cómo llevarlas.
Nos encantan porque se adaptan a cualquier situación, y son ideales tanto con pantalones como con falda. Las blusas de cuello bobo, las masculinas o las oversize son algunas de las que más hemos visto lucir a las que más saben de moda, y a esas se suman nuevas tendencias como las de cuadros vichy, que prometen arrasar esta primavera.
Las camisas masculinas se han convertido en un imprescindible en nuestro armario. Con una sencillez asombrosa son capaces de transformar cualquier estilismo y, además, sientan fenomenal. Son ideales para los looks de oficina, pero también con jeans, llevadas por dentro o por fuera, o con falda midi. La blusa masculina blanca sigue siendo la gran favorita, y nuestra apuesta ganadora es llevarla con falda midi también en blanco.
Están invadiendo todos los catálogos de moda y no nos extraña nada. Han hecho aflorar nuestro lado más primaveral y romántico, pero también han conseguido un toque moderno que las hace irresistibles. Por supuesto, sabemos que son infalibles con jeans, mientras que con pantalones de traje puede quedar un look demasiado formal. En cambio, si las combinas con unas pantalones de cuadros (toma nota porque van a ser un must primaveral) puedes darle un rollazo inesperado a tu outfit.
Apelan a nuestro espíritu más noventero y nos encanta que hayan vuelto a ponerse de moda, tanto en colores discretos como en otros más vivos, perfectos para la primavera. Su corte amplio hace que sienten bien a todas, y la idea es llevarlas haciendo gala de un estilo informal y desenfadado. Nos encanta la idea de llevarla medio abierta, con un top ajustado debajo y jeans.
Siguen siendo un éxito total. Desde que hicieran su aparición a finales de 2019, no han abandonado los mejores estilismos y han conquistado hasta nuestras tiendas low cost favoritas. Consiguen dar un aire naif y preppy a nuestro look que es realmente irresistible. A la hora de combinarlas lo tenemos claro, con jeans. Y si necesitas abrigarte, nada como una prenda de punto (chaleco, cárdigan o jersey) algo ajustada que permita que el cuello sobresalga y destaque.
Versátil como pocas, la camisa vaquera es una de nuestras favoritas, desde los modelos clásicos inspirados en los 90, hasta en versión cropped, pachtwork o con cuello bobo. Nos encanta llevarlas de todas las maneras, pero sin duda el acierto absoluto es incorporarla a un look denim sobre denim, una de las tendencias que más va triunfar esta temporada y que admite todo tipo de combinaciones.
Los cuadros vichy han vuelto esta temporada y lo han hecho por todo lo alto. Se van a llevar en diferentes colores y todos son ideales: negro, rojo, azul o el verde, que ha sido una de las sorpresas de la primavera en este estampado y que asegura el toque de originalidad a tu look. Imprimen un aire campestre a tus outfits, por lo que con jeans y petos son perfectas. Para darle el toque sofisticado al conjunto no tienes más que combinar tu blusa vichy con unos pantalones blancos y tendrás un estilismo de 10.
Las rayas, en todas sus versiones, son uno de nuestros prints preferidos. Y del mismo modo que cuando llega la primavera estamos deseando ponernos nuestras camisetas de rayas marineras, en lo referente a las camisas nos gustan de corte amplio con rayas horizontales. A la hora de combinarlas admiten todos los extremos: con pantalones de vestir en su versión más formal, o de corte oversize, suelta y con vaqueros.
Las blusas con lazada tienen este aire lady y sofisticado que elevan tus looks a cotas muy altas. Son perfectas para crear estilismos impecables, muy favorecedores y llenos de personalidad. Infalibles con jeans o pantalones sastre, quedan increíbles con faldas tipo lápiz o faldas mini. Admiten todo tipo de tejidos y están de moda las de mangas abullonadas. La propuesta de esta primavera es llevarlas con una lazada maxi y que el corte de la blusa sea holgado.
Las blusas satinadas o pijameras han ido ganando posiciones en los últimos años y se han desprendido de la necesidad de llevarlas en un total look pijamero. Eso sí, con lo que más nos gusta verlas es con pantalones, ya sean sastre o jeans. Y nuestra apuesta para conseguir un estilismo impecable esta primavera es llevarlas con shorts vaqueros.