Si bien antes estaba reservado para los looks de oficina, a día de hoy el traje sastre es un dos piezas que nos gusta llevar a todas horas. Se ha adaptado a todas las tendencias y lo podemos combinar de mil maneras diferentes para llevarlo en cualquier situación. La primavera es la época perfecta para lucirlo en todo su esplendor y no hemos podido resistirnos a hacer una selección de nuestros trajes favoritos.
Las bermudas fueron la prenda revelación de la primavera pasada. Parecía que no iban a superar la prueba de fuego y no iban a pasar de la novedad, pero nada más lejos. Un año después, no solo no han desaparecido, sino que se han afianzado como una de las prendas más estilosas, y no era de extrañar que llegasen a los trajes de chaqueta primaverales.
Este, en color azul marino, es de Zara, con blazer entallada y cierre con botones metálicos, a juego con los del pantalón. Precio de la chaqueta: 79,95 euros. Precio del pantalón:29,95 euros.
Este tipo de diseño no desaparece nunca, y tiene la virtud de adaptarse a las nuevas tendencias de mil maneras diferentes. En Mango han dado con un traje que supera nuestras mejores expectativas, con un estilo relajado y comfy al que tan bien nos hemos adaptado, y derrochando elegancia por los cuatro costados.
Confeccionado con tejido de punto fino e hilo metalizado, la americana tiene el diseño cruzado y el pantalón es de tiro alto con la cintura elástica. Lo dicho, cómodo y elegante a más no poder. Precio de la americana: 59,99 euros. Precio del pantalón: 39,99 euros.
Las prendas de efecto piel ocupan ya un lugar privilegiado en los catálogos de moda. Son sostenibles, más económicas que la piel y son súper elegantes. Por eso nos encanta la opción del traje sastre en esta versión tan irresistible.
En Mango puedes encontrar este en color camel, perfecto para la primavera. La americana, con diseño recto y cruzado, incluye un cinturón desmontable que le suma puntos al conjunto. El pantalón es de tiro alto, con la cintura elástica y bolsillos laterales. Precio de la americana: 59,99 euros. Precio del pantalón: 29,99 euros.
En Zara tenemos este otro modelo, en un preciosos color coñac, que combina una blazer de hombros marcados con un pantalón tipo leggin. La blazer tiene el diseño cruzado y su precio es 39,95 euros. Los leggins cierran con botón y cremallera, e incluyen dos bolsillos delanteros. Están rebajados a 9,95 euros.
La versión British del traje sastre nunca pasa de moda, y este año, además de encontrarlo con pantalón largo y con bermudas, también puedes arriesgarte a llevarlo con falda mini. De esa forma se equilibra la seriedad del tejido y el estampado, con la frescura que aporta la falda mini.
En Zara tienes esta opción tan ideal. La blazer incluye bolsillos en la solapa y el delantero, y a la falda es de tiro alto con cierre lateral. Precio de la blazer: 69,95 euros. Precio de la falda: 25,95 euros.
El denim se lleva con todo y de todas las maneras posibles. Si en primavera nos encanta llevar nuestros jeans a todas horas, disfrutar de un traje sastre con este tejido es un lujo que queremos aprovechar.
Por eso nos hemos enamorado por completo de este traje de Uterqüe que no puede ser más ideal. La blazer es cruzada, con uno botones naranjas muy originales que hacen un contraste con el denim de 10. Tiene un diseño fit que se acomoda a la figura y está rebajada a 111,30 euros. Los pantalones son de pernera ancha, con los botones a juego con la blazer. También están rebajados y su precio actual es 55,30 euros.
Ya lo dejó claro Victoria Beckham la primavera pasada: el traje blanco era su favorito. Y tras ella fueron todas las marcas detrás. Fue cuando nos dimos cuenta de que era el color perfecto para hacer de un traje un conjunto realmente impecable. Aprendimos la lección y no la hemos olvidado.
En la nueva colección de Zara encontramos este, con la blazer larga y la solapa satinada tipo smoking. Tiene los hombros marcados y el cierre metálico. Los pantalones son de pernera ancha tipo cut out, muy favorecedores, de tiro alto y con bolsillos laterales. Precio de la blazer: 49,95 euros. Precio del pantalón: 29,95 euros.
Rosas, verdes, azules… Los tonos empolvados lucen como nunca en primavera, y son perfectos para los trajes. Este es de Mango, en rosa pastel. La americana es fluida, con diseño recto y cruzado, y bolsillos de solapa laterales. Los pantalones son de pinzas, con tiro alto y trabillas, y corte largo. Precio de la americana: 59,99 euros. Precio del pantalón: 39,99 euros.