Si algo buscan nuestras celebs favoritas, en los últimos meses, es ir cómodas y estilosas. Por eso es normal que una de las prendas que se han vuelto un importante ‘must’ en su armario son los boiler suits. Se trata de cómodos monos, que hace referencia a aquellos que utilizan algunos operarios en su trabajo y en los que se han inspirado conocidas firmas como Isabel Marant, Hermès o Acne Studios. Además, se trata de una prenda que es muy versátil y que puede servir para cualquier momento del día y, también, para cualquier temporada del año.
El toque especial lo proporcionarán los complementos, como las botas, sandalias, collares o cinturones, con los que podrás dar tu toque personal. Ante todo, se trata de una prenda que te hará la vida más fácil, ya que es muy secillo de combinar y, además, bastante versátil y cómoda para el día a día. Es por eso que, junto con el chándal, se ha convertido en la prenda estrella de la temporada. Pero, ¿cómo puedes lucirlo para que te salga un outfit de diez?
Como ya hemos comentado, el boiler suit se inspiró en los monos de trabajo masculinos, pero dándole ese toque femenino y especial. Fue en la Primera Guerra Mundial cuando los hombres tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo para luchar en el frente y, por tanto, fueron sus mujeres quienes ocuparon su lugar. Así, una vez que terminó la guerra, muy pocas decidieron volver a esos vestidos ajustados a los que se habían acostumbrado tiempo atrás y decidieron apostar por trajes más anchos e informales, como el boiler suit.
Así, muchas firmas como Céline, Stella McCartney o Talbot se lanzaron a la piscina con este tipo de diseños, a los que estábamos muy poco acostumbrados. Una de las primeras influencers en lucirlos fue Gigi Hadid, quien capturó la atención de todos los invitados a los premios LVMH en París con un boiler suit, combinándolo con unos guantes estampados, con los que se frunció las mangas.
Así, dio un aire más moderno a una prenda de toda la vida y funcional. Además de Gigi Hadid, la modelo Irina Shayk también es muy fan de este tipo de conjuntos y, por eso, es normal verla, en más de una ocasión, por las calles de Nueva York y su inseparable boiler suit. La joven, que suele dejarse ver en compañía de su hija Lea, suele combinarlo con una eterna tendencia, en lo que a zapatos se refiere; unas botas militares. Además, siempre le gusta optar por colores bastante discretos, como puede ser el caqui.
El boiler suit sirve para cualquier momento del día, es decir, podrá ser perfecto para ir a comprar el pan, pero también para pasar una noche de fiesta con amigas o acudir a un evento muy especial. Así lo entiende la modelo Rosie Huntington-Whiteley, quien se paseó por la Gran Manzana con un estupendo boiler suit de terciopelo en color ocre y, también, unos altos tacones. De esta manera completó el outfit perfecto para cualquier cena o photocall especial. Otra de las personalidades más famosas que han optado por este tipo de monos es Victoria Beckham, la diseñadora tampoco ha podido resistirse a esta moda.
De esta manera, se decantó por incluir en su armario, un boiler suit de corte relajado, cuello alto y zipper oculto. Eso sí, Victoria eligió, para completar su look, varios complementos sencillos como unas botas negras, unas gafas de sol y una bandolera del mismo color. Un look que sirve tanto para ir a trabajar como para ir a tomar unas copas con unas amigas. También, la modelo Kaia Gerber se decantó por un boiler suit, que también combinó con unas gafas de sol. Eso sí, la hija de Cindy Crawford eligió, para refugiarse del frío, una bomber jacket y unas llamativas sneakers de color llamativo.
Y si tenemos que hablar de celebrities patrias, no podemos dejar de mencionar a María Pedraza y su versión del boiler suit durante el festival de cine de San Sebastián. Para esa ocasión tan importante, la joven actriz se decantó por un dos piezas, inspirados en los mencionados monos de trabajo, en color camel, que combinó con un top negro. Además, al outfit también añadió un pequeño bolso de tonos oscuros. Así, la joven dio una lección de que se puede combinar este tipo de monos también para una alfombra roja más informal. Además, dejó claro que este estilo sigue intacto y a la moda durante este nuevo año.