Botas camperas, el calzado estrella que va a acompañar a todos tus looks de invierno

  • Que tiemblen las katiuskas, las botas cow boy y las militares porque esta temporada les ha salido una dura competidora

  • Estas botas se suman a absolutamente todo y son la mejor opción para que nuestros pies sobrevivan a los meses de frío con mucho estilo

Sin duda alguna, este invierno está siendo el invierno de las botas. Cada vez son más modelos los que se convierten en tendencia. Botas 'cow boy', botas militares, las katiuskas para los días de lluvia… y ahora a estas se suman también las botas camperas.

Herederas de sus competidoras de moda, las botas 'cow boy', las botas camperas de mujer se presentan como la perfecta opción para los meses de frío. De ante o efecto cuero, con punta redonda y de caña alta, además de ir acompañadas por algún bordado o adornos de metal tipo cinturón, así son las botas camperas.

Lo mejor de ellas es que los looks con botas camperas son infinitos porque van absolutamente con todos los estilismos de invierno que podamos imaginar, quizás sea por el material del que están hechas o por los colores que suelen protagonizarlas: el negro pero sobre todo el marrón. Las vemos con vaqueros, como cabría esperar y con vestidos largos dando romanticismo y vestidos mini aportando un toque rústico y restando seriedad. Por supuesto, también, al ser altas, con las bermudas que no dejamos de ver a las influencers en Instagram que suman a jerséis y chalecos de punto. Además, no pueden ser más abrigadas y aíslan también de la lluvia.

En definitiva, si no las tienes ya, necesitas unas botas camperas para sobrevivir en todos los sentidos a este invierno. He aquí una selección estrella para que sepas dónde buscar y, lo más importante, dónde elegir.

Con tacón

Una de las características principales de las botas camperas es la presencia de un tacón ancho y no muy alto, que es el que las hace ser hermanas de las botas 'cow boy', aunque lo cierto es que también las podemos encontrar planas. Este tacón nos ayudará a ganar altura pero sin tener que sacrificar la comodidad para nuestros pies como ocurre con muchas opciones que llevan tacón incluido. Además, al ser de ante son algo más blandas que las botas de piel gruesa, por lo que las botas camperas llevan la comodidad escrita entre sus prestaciones. Una opción de este estilo son estas de Catchalot, disponibles por 79,95 euros.

Con bordados

Sabemos que estamos ante unas botas camperas de mujer porque muchas incluyen bordados como las 'cow boy' o algo más sutiles como en la parte lateral, pero en definitiva, alguno que las aporte un carácter más rústico. Además, estos pequeños dibujos otorgan un toque más de personalidad. Una opción que los incluye son estas botas altas con tacón también de Catchalot, disponibles por 89,90 euros.

Las clásicas

Las botas camperas no son una tendencia nueva de este invierno ni han ganado ahora su popularidad. Las botas camperas para mujer han estado en nuestro armario desde hace años. Ya nuestras madres las llevaban cada invierno por la comodidad y versatilidad que ofrecen. Su versión más clásica es la que a día de hoy sigue teniendo más éxito. Pueden ser planas o de tacón, pero son marrones y efecto piel y con aspecto rústico. En definitiva, como para pasear por el campo o montar a caballo. Un ejemplo son estas de Valverde botas, que cuestan 87,50 euros.

'Cow boy' relajada

Como bien hemos dicho, las botas camperas son herederas absolutas de las botas 'cow boy'. De hecho, las unas parecen una versión de las otras. La gran diferencia es que los patrones de las botas camperas no son tan exagerados como los de las 'cow boy', pero algunas de ellas se construyen con esa irregularidad en lo alto de la caña y los bordados de dibujos rústico. Las botas camperas son la opción perfecta para apostar por este tipo de bota si no te atreves con unas botas 'cow boy' algo más exageradas. Estas son de Xti, de ante, y cuestan 89,95 euros.

En versión elegante

Las botas camperas, a pesar de ser cómodas y perfectas para lucir con looks casuales y todoterreno no tienen por qué ser siempre informales. Los looks de botas camperas también pueden ser algo más elevados eligiendo correctamente el modelo, como estas de Zara que valen 99,95 euros. Estas llevan tacón para dar altura y estilizar y son algo más finas también para potenciar lo segundo. Además son también más altas, por lo que toman presencia en el estilismo. También su color cuero claro hace que cobren seriedad para llevar al trabajo o para lucir en una comida o cena no demasiado especial, sino informal. En definitiva, son una opción perfecta para lucir con estilismos que llevamos durante todo el día para distintos compromisos.

En negro

El color más común en el que encontraremos las botas camperas es en tonos marrones oscuros o en color cuero, pero también las veremos en negro. Será como se distinguen más difícilmente, pues son más elegantes y sobrias y pasarían por unas horas de caña alta normal. Hay que fijarse en que sean un poco anchas, planas y los detalles de hebillas también nos ayudarán. Aún así, este tipo de bota es la más versátil y va con los looks más del día a día a otros más arreglados para una cita importante. Estas son de Stradivarius y cuestan 45,99 euros.