Cada temporada hay una prenda que es la estrella y que se hace tendencia obligatoria y este otoño-invierno ha sido la sobrecamisa de cuadros. Para prueba que no hay nadie que no la haya llevado, al menos entre las que más saben de moda de Instagram. Sara Carbonero, Laura Escanes, Amelia Bono, Rocío Osorno… pero son solo algunas de ellas.
La sobrecamisa de cuadros, esa de franela, heredera (por no decir la misma) de la que lucían nuestros padres, tíos e incluso hermanos en versión 'oversize', con botas de montaña y jersey o camisa debajo. Nos referimos a la que conocíamos hasta ahora como camisa de leñador. En definitiva, una prenda masculina por antonomasia que ahora desdibuja las normas de género y se cuela en nuestro armario también. Y ha llegado para quedarse con todos nuestros looks casual.
Se llevan con todo tipo de vaqueros sobre todo y jersey de cuello alto o halter, pero también con mini falda y botas de agua altas, también tendencia obligatoria este año, y con muchas combinaciones más. Pero a pesar de que es la prenda estrella del otoño y el invierno, cuando la tenemos delante, no siempre sabemos cómo lucirla y terminamos siempre apostando por la misma fórmula: con unos vaqueros (a pesar de que sí, es el look de moda). Luego además vienen las dudas de que calzado y bolso sumar al combo.
Para que eso no pase y podamos sacar el máximo partido a la sobrecamisa de cuadros, hemos recogido los looks que Sara Carbonero, Laura Escanes, Amelia Bono, Rocío Osorno y demás ejemplificadoras de tendencias han creado con esta prenda. Toma nota y no vuelvas a fallar ni a repetirte con ella. Aunque eso sí, una cosa tenemos clara, siempre 'oversize'.
La sobrecamisa de cuadros de lana es la prenda estrella de la temporada, por lo que la veremos allá donde vayamos. Así que, para darle un toque diferente y más originalidad tanto a su camisa como al look al que esta acompaña o completa, Sara Carbonero ha decidido apostar por una con flecos en la parte de abajo, con los que se desmarca de resto de camisas de cuadros que veremos esta temporada, haciéndola aún más suya y única.
Como más veremos la sobrecamisa de cuadros es con pantalones y en estilismos súper casual. Así es como lo ha lucido Rocío Osorno, dándonos las claves para llevar la sobrecamisa de cuadros como más manda la tendencia este invierno. Si pensabas que el vaquero era indispensable no podías estar más equivocada. Aunque el tejido denim es su gran aliado, la influencer lo luce en blanco y en la clave en la que los pantalones están de moda, es decir, en versión baggy, anchos por la pierna. También le suma las botas 'truck', de rabiosa actualidad ahora, robando el protagonismo del look por su forma. El resultado es un estilismo cargado de presencia, estilo y de tendencia, con las prendas y accesorios agresivos que aportan su propia personalidad.
Pero a pesar de que no siempre se lleva con vaqueros, estos sí conforman una parte importante de su look. Para prueba el estilismo de Dulceida, que es otro de los que no podemos dejar de llevar esta temporada. Y es que la sobrecamisa de cuadros le da un toque a cualquier look con jersey de cuello alto de lana (aunque no demasiado ancho) y un vaquero. Un look sencillo donde los haya y de básicos entre los básicos al que no paramos de recurrir en invierno, así que, ¿por qué no elevarlo? Eso sí, con la sobrecamisa de cuadros, los botines se hacen imprescindibles, sobre todo cowboy, pero se ajustan del tipo que sean.
Una de las desventajas de la sobrecamisa de cuadros es que, a pesar de que se lleve sobre la prenda superior de nuestro look, no es demasiado gruesa para que se vea cuando estamos en la calle porque hay que llevar un abrigo encima. Una de las opciones para lucir la sobrecamisa de cuadros cuando hace mucho frío si no queremos quitarle importancia con ningún abrigo, es hacer de ella el abrigo. Apostaremos, como Amelia Bono, por una en versión XXL, que sea algo más ancha, posiblemente porque cuente con un forro interior que le permita hacer las veces de abrigo para aislarnos del frío o de lana algo más gruesa. Así, además, podremos lucir camisa de cuadros casi a diario.
No solo de pantalones y vaqueros vive la sobrecamisa de cuadros, también la falda admite esta prenda. En concreto la mini falda, y es que crea un contraste de lo más interesante con ella. Gracias a la sobrecamisa de cuadros estos looks, los que se llevan con mini falda efecto cuero y botas altas, que en un principio parecen más propios de noche, gana versatilidad porque se pueden llevar también por el día. Si quieres darle aún más actualidad haz como la influencer y suma unas botas de agua, conseguirás también un estilismo perfecto para los días de lluvia.
Laura Escanes hace todo un mix de tendencias, recuperando dos claves como son las mallas de ciclista y las botas militares que tanto se están llevando esta temporada después de haber tenido su mayor éxito el invierno pasado. La guinda del pastel la pone con la camisa de cuadros.