Las camisas blancas son el básico que no puede faltar en el armario masculino. Lo ideal es contar con más de una por temporada para tener siempre un modelo disponible, porque aunque todas parecen iguales, hay diferencias sutiles que convierten a cada una en única y especial.
Las hay para vestir, que llevan el cuello rígido y generalmente doble puño para cerrar con pasadores. Por otro lado, están las que se reservan para looks informales, que se cierran en el puño con uno o dos botones. En cuanto a los patrones, hay apuestas para todos los gustos y cuerpos, de las más ajustadas al cuerpo, a las de corte amplio.
El tejido, el corte y el tipo de cuello hacen que a cada hombre le favorezcan más unos modelos que otros y que cada uno tenga su camisa blanca favorita. Cuello inglés, italiano, americano, francés… las opciones son muchas, pero las que están causando una auténtica revolución esta temporada son los cuellos de puntas redondeadas.
Este modelo de cuello de camisa se conoce como cuello club, penny o cuello Eton, porque es el tipo de cuello de camisa que se utiliza en el uniforme de los estudiantes de la elitista universidad británica desde el siglo XIX. Actualmente se conoce también como cuello Peaky, ya que gracias a la serie Peaky Blinders se han vuelto a poner de moda entre los amantes del estilo de Thomas Selby.
A pesar de no ser un habitual de los armarios masculinos, el cuello de puntas redondeadas es posiblemente uno de los más versátiles, tanto porque se puede llevar en looks formales e informales, como porque sienta bien a todo tipo de rostros. No obstante, favorece especialmente a las caras ovaladas y alargadas y deben evitarlos quienes tengan el rostro redondo.
El cuello Eton se puede usar con o sin corbata y cuando va acompañado de ella suele combinarse también con un alfiler que mantenga las puntas planas y desplace el nudo de la corbata hacia adelante.
Si estás buscando una camisa de cuello redondo, lo más sencillo es hacértela a medida porque las firmas no suelen incluirlas en sus catálogos de temporada. Otra opción es hacerte con una camisa de cuello mao y añadir un cuello postizo, como se hacía antiguamente, que evitaban lavar a menudo las camisas.
En muchas ocasiones verás el cuello penny blanco en contraste con una camisa de rayas, celeste o de cuadros, también puedes encontrar las puntas redondeadas en un cuello simple o alto (con dos o tres botones de cierre en el cuello), para caballeros con el cuello largo o que deseen llevar corbatas de un ancho especial.