Chaleco de punto, katiuskas, botas militares, cardigans y camisas masculina, blanca, etc. Estas son, entre otras, las tendencias que están escribiendo la moda desde que empezó el otoño. Pero a pesar de que hay muchas más en la lista de tendencias que han construido (y construyen) la moda de esta temporada, es obligado añadir las blusas de cuello bobo. Y es que no queda nadie que no se las haya puesto: Tamara Falcó, María G. De Jaime, Grace Villarreal y, en definitiva, todas las expertas en moda de Instagram que marcan y sientan tendencias.
Nuestro 'feed' de Instagram es un continuo de looks que llevan estas camisas como protagonistas, y es que van con todo, dando, además, un toque de dulzura y sofisticación, elevando los looks del día a día y haciendo que estos se adapten hasta nuestras citas más especiales de la jornada, como una cena con amigas o un evento.
Por si queda alguna despistada, hablamos de esa también conocida como blusa de cuello de bebé, esa camisa con cuello grande, a veces calada y que suele llevar las mangas abombadas, que suele adornarse con pequeños volantes y florituras que le dan su personalidad vintage y romántica. Esa propia del estilo 'ladylike' que vemos con prendas de punto sobre todo y creando estilismos de lo más 'preppy'.
Pero a pesar de haber visto las camisas de cuello bobo por todas partes, todavía cuando tenemos una en nuestras manos podemos no saber bien cómo lucirla o mejor, sacarle el máximo partido. Así que, por si te falta inspiración y para no llevarla siempre sola o con la combinación más básica, aprovechando que todas las ‘trendsetters’ han convertido estas camisas en las prendas de referencia de su armario, hemos hecho una selección de looks a modo de guía de estilo para que le saques el máximo partido a las camisas con este cuello.
Sin duda, la influencer ha apostado por uno de los estilismos más todoterreno y, además, de mayor tendencia en este momento. Además es una apuesta de lo más cómoda, ya que, el pichi, a diferencia de otros vestidos, se ajusta y adapta al cuerpo permitiendo la movilidad. Un estilismo que nos traslada a la infancia, pero al que damos actualidad con una bota alta campera para poder llevarlo de la mañana a la noche.
Además, esta misma versión de vestido con blusa de cuello bobo se puede lucir con vestidos que llevaríamos solos, es decir, sin ir acompañados por otra prenda, al menos por debajo de ellos. Como este efecto cuero de Emili Sindlev, que transforma un estilismo algo más elevado en una opción perfecta para todo el día. Además, la camisa de cuello bobo le da originalidad y personalidad y mantiene su línea de extravagancia e incluso la potencia.
Pero si queremos llevar las blusas de cuello bobo para una ocasión especial, lo mejor será seguir los pasos de Tamara Falcó. La nueva ‘it girl’ del momento no la lleva como todos la entendemos, es decir, con ese largo y ancho cuello de camisa cargado de florituras y detalles, sino en su versión más sofisticada. Es decir, sigue siendo un cuello ancho pero en una forma que se aleja de lo clásico y su definición para ganar elegancia y personalidad, además de adaptarse al escenario para el que se viste.
Una de las defensoras de las blusas de cuello bobo este otoño-invierno no ha sido otra que Grace Villarreal. La influencer se ha convertido en su representante desde el minuto uno en el que estas se empezaron a llevar. Las ha lucido con todas las apuestas posibles y repetidas veces, pero especialmente lleva este tipo de camisas con chalecos de punto, como marca la tendencia, pero siempre (o casi) con vaqueros. Pero no unos pantalones vaqueros cualquiera, sino unos de talle alto y de estilo 'mom jeans' o algo anchos para seguir colaborando con la personalidad 'vintage' del estilismo. Añade unas botas para aportar elegancia y, aunque sea un look casual a base de básicos, un toque de distinción.
Como ya hemos avanzado, como mejor quedan las blusas de cuello bobo es con el punto, en concreto, con chalecos y con jerséis, son dos tipos de prendas que van de la mano y por básico que pueda parecernos el estilismo que se pueda obtener como resultado, es el que mejor funciona. El look en cuestión es un estilismo elegante pero lo suficientemente casual para el día a día, además de ser de lo más calentito y cómodo.
En esta misma línea se encuentra su combo con el cárdigan de punto gordo y botones grandes que se lleva abrochado esta temporada. La blusa de cuello bobo le da personalidad y originalidad y un gran toque de dulzura y niñez que hace que el estilismo sea adorable pero sin perder estilo ni actualidad.