Las prescriptoras de moda han dictado sentencia: la prenda más cool Una alternativa al plumífero, que no pierde su trono, pero deja sitio a esta prenda que nos resuelve con estilo esos días que hace frío, “pero no tanto”. Los hemos visto de todo tipo: largos y cortos, en tonos claros y oscuros, entallados y oversize, con y sin capucha…
Esta temporada el acolchado ha ido subiendo posiciones hasta llegar a accesorios que no habríamos imaginado, como los bolsos o el ya famoso carro de la compra de Zara. Pero sin duda ha sido la versión chaleco la que ha puesto el broche de oro a nuestros estilismos.
El chaleco acolchado en color blanco y oversize ha sido el más buscado y el que llegó a agotarse en Zara después de que influencers como la diseñadora sevillana Rocío Osorno lo mostrasen en redes. Pero no tardaron en reponerlo ni en ampliar su oferta de chalecos. Si tanto la prenda como el color nos habrían parecido difíciles de combinar en otro momento, ahora descubrimos que prácticamente pega con todo.
Más corto y en color negro es el que ha elegido Tamara Falcó, que se ha convertido recientemente en todo un referente de estilo. Y no hay más que ver qué bien combina el chaleco y cómo es capaz de integrar con naturalidad tendencias tan controvertidas como los calcetines por encima de los pantalones.
El chaleco acolchado extra largo ha sido otro de las que ha triunfado por goleada, tanto en negro como en blanco. Si nos gustan los abrigos hasta los pies, lo mismo ha ocurrido con los chalecos. Una forma estilosa y cool de prescindir del abrigo en los últimos días de invierno sin pasar nada de frío.
Las capuchas nos han conquistado, primero en las sudaderas, pero también en los chalecos, a los que añaden un aire deportivo y juvenil que nos encanta. Si quieres asegurar el toque informal a tu outfit con chaleco acolchado puede que la clave esté, entre otras cosas, en que sea con capucha.
Si ya decidimos que un cinturón bien puesto era capaz de cambiar por completo un abrigo o una blazer, incluimos en esa lista los chalecos acolchados. La versión con cinturón es otra de las preferidas por las que más saben de moda para rematar con acierto el look.
Zara ha lanzado una impresionante colección de chalecos acolchados en la que no se ha olvidado del blanco oversize, que ha arrasado en ventas y no nos extraña nada. Aísla del viento y protege de la lluvia. Incluye capucha y tiene doble cierre con cremallera y botones a presión. Confeccionado con poliéster reciclado. Precio: 39,95 euros.
Otro de los favoritos, el chaleco acolchado maxi largo, también lo encontramos en Zara. es reversible, tiene capucha y combina con cualquier estilismo. Además, está rebajado a 19,95 euros. Una oportunidad única de hacerte con una de las prendas más trendy de la temporada.
Para tus estilismos más elegantes hemos encontrado en Zara este chaleco acolchado efecto piel en color negro. Sienta de maravilla tanto con un jersey debajo, como con una camisa o blusa. El bajo se ajusta con cordones y tiene doble cierre con cremallera y botones a presión. Precio: 29,95 euros.
En el extremo opuesto a los chalecos oversize y maxi largos está la versión cropped de Zara, que da un aire muy juvenil a cualquier outfit. En color negro para que lo combines con todo, con bolsillos de plastrón y cierre con botones metálicos. Precio: 25,95 euros.
Si bien es cierto que los colores más vistos en chalecos acolchados han sido el negro y blanco, se acerca la primavera y con ella nos llegan propuestas en otros tonos muy apetecibles, como este chaleco en azul celeste que puedes conseguir en Stradivarius. Precio: 25,99 euros.
También los colores vivos hacen su aparición, como este rojo coral de Mango, con diseño corto, para esos días en los que el frío no es un problema y quieres ponerle color a tu vida. Confeccionado en poliéster reciclado. Precio: 25,99 euros.
Deportivo, juvenil y elegante a partes iguales es este chaleco de Tommy Hilfiger en color blanco y con capucha. Se trata de un diseño pensado para el invierno y que sienta de maravilla. Está rebajado a la mitad de precio y puedes conseguirlo en El Corte Inglés por 99,50 euros.
Este chaleco acolchado de Uniqlo es ultraligero, pensado para abrigar bien a pesar de ser muy fino, y no crea volumen para que puedas llevarlo debajo de cualquier prenda de abrigo. Es resistente al agua e incluye una bolsa para guardarlo. Está disponible en diferentes colores, desde los más básicos, como el blanco y el negro, hasta los más alegres y vistosos, como este amarillo. Precio: 49,90 euros.