Medias de plumeti y faldas midi, una combinación perfecta para marcar estilo

  • Las medias de plumeti son un clásico que ha vuelto a convertirse en tendencia, tanto en su versión clásica como en otras renovadas

Cada año, cuando bajan las temperaturas, surge el mismo debate: ¿son las medias una prenda imprescindible? Una pregunta para la que no hay una sola respuesta porque las medias o las odias o te encantan.

Para quienes las detestan son completamente innecesarias y, de hecho, hay mujeres que prefieren lucir piernas y pasar frío antes de enfundarlas en unos pantis. Para sus defensoras es un accesorio imprescindible en esta época del año y cuentan con un número indecente de medias para elegir: tupidas, de cristal, de red, en tonos neutros, de colores vibrantes y pastel, de fantasía… y esta temporada han caído rendidas ante las medias de plumeti.

Son un clásico que ha vuelto a convertirse en tendencia tanto en su versión clásica como en otras renovadas de las que hay unas que destacan por encima de las demás y son las bordadas con doble C de Chanel.

Las medias de plumeti tienen su sello propio y se diferencian del resto por llevar pequeños lunaritos salpicados a lo largo de la pierna, aunque existen variaciones que sustituyen los lunares por otros detalles como corazones diminutos, rombos, lazos e incluso brillantitos. Este año la gran novedad son las medias de Chanel, que han cambiado los lunares por la doble C de su logo en tamaño minúsculo, convirtiéndose en el detalle de estilo que han invadido Instagram.

Las medias de plumeti se suelen combinar en total look monocromático y con prendas minis, posiblemente para darles todo el protagonismo del estilismo y que se aprecien en toda su longitud. Bermudas, shorts y faldas mini se han convertido en los perfectos aliados de estas medias, a las que ya pronosticó su éxito Katie Holmes el pasado invierno.

Si bien la mayoría de las mujeres prefiere combinar las medias de plumeti con prendas cortas y en clave monocolor, nada impide que las lleves con faldas o vestidos midi o que apuestes por estampados o por colores que contrasten. Un clásico que no falla es combinarlas con faldas o vestidos de tweed, la versión más tradicional y por la que apuesta Tatiana Santo Domingo.

Alejándote de los clásicos, otras opciones igual de estilosas para combinar las medias de plumeti son un vestido de punto, una falda midi de cuero o una prenda en tejido satinado. Si quieres estilizar tu figura, súmale al conjunto unos zapatos o sandalias de tacón y elígelos siempre del mismo color que la media. La apuesta más fuerte sería arriesgar con alguna prenda estampada, pero se trata de la opción más complicada

Una falda o un vestido con abertura es otra opción perfecta si quieres lucir tus medias de plumeti sin necesidad de llevar prendas minúsculas. Apuesta por un taconazo si buscas darle un rollo sexy a tu look o con mocasines, zapatos Oxford o botas de suela track si quieres un punto más casual y sobre todo más cómodo.

Las de Chanel, que ha cambiado los lunares por su propio logo bordado en las medias, se han viralizado de tal manera que a las prescriptoras de moda e influences les basta y les sobra combinarlas con una camiseta para lucirlas en sus cuentas de Instagram. Las llevan con shorts, con una chaqueta a modo de vestido minúsculo o simplemente enseñan los zapatos con los que las combinan, porque lo importantes son las medias.

Es en su desfile donde podemos encontrar inspiración para conseguir un estilismo completo y, en la mayoría de los casos, la apuesta es el look monocromático. Las medias blancas se combinan con un conjunto de falda y chaqueta en blanco y la misma apuesta se hace con el negro, pero se añaden dos elementos sorpresa: la abertura vertiginosa de la falda y las botas mosqueteras de media caña que apartan cualquier tipo de connotación lady a estos looks.

La fantasía del plumeti llega mucho más lejos. A la diversidad de formas, que han transformado los lunares en diversos tipos de figuritas, se han añadido no solo los logos sino todo tipo de adornos, desde piedras de strass hasta perlas. Si apuestas por alguna de estas variedades debes contener mucho el resto del estilismo y elegir patrones y colores sobrios que hagan de las medias las auténticas protagonistas del look.