Ha sido el vestido de la primavera y el verano, y está dispuesto a continuar con su éxito durante el otoño. Nos referimos al caftán, la prenda más exótica y favorecedora que te pone guapa con solo llevarla. Y, como no podía ser de otra manera, hemos visto a Paula Echevarría llevándolos a todas horas en los últimos meses. La actriz sabe sacarse partido como nadie, adora las tendencias y su predilección por los caftán nos ha convencido por completo.
Además, el caftán consigue algo tan complicado como no marcar las formas, sin que por eso parezca que llevamos un saco. Más bien al contrario, su forma fluida y su tejido ligero lo convierten en uno de nuestros vestidos preferidos.
A veces la moda nos sorprende y no triunfa aquello que es más nuevo y original, sino prendas llenas de historia que han sabido encontrar un sitio destacado entre la oleada de tendencias que se imponen cada temporada. El caftán es un buen ejemplo de esto, ya que su origen es turco, y a principios del siglo pasado se utilizaba como vestido de honor para las grandes ocasiones. Pero también como bata casera y, a partir de los años 50 como abrigo, y ya en la década de los 60 se convirtió en una de las prendas favoritas del movimiento hippy.
Además de todo este recorrido a través de la historia, el caftán se ha considerado desde hace décadas el vestido playero por excelencia, pero ahora sabemos que, además de sobre la arena, su lugar está también recorriendo las calles de cualquier ciudad.
Es perfecto para un look relajado de día, para salir a cenar o para conseguir sumarte a la tendencia boho que nunca pasa de moda. Como ocurre con tantas otras prendas, cómo lo lleves y los complementos que elijas serán los que ayuden a sacarle todo el partido a tu caftán preferido.
Nada como fijarse en las mejores para aprender a llevar una prenda de tendencia. Como te hemos dicho, a Paula le encanta vestir con caftán, así que hemos tomado nota de todas sus lecciones de estilo para lucirlo al máximo.
Si buscas darle un toque trendy a tu caftán, elige uno con estampado tie dye. El efecto es super favorecedor, y Paula sabe sacarle todo el partido.
Hay diferentes formas de llevar un caftán, pero una de nuestras favoritas es haciendo honor a su espíritu boho chic, que tan bien le sienta a la actriz.
Los caftán de aires setenteros son muy especiales y hacen que tu outfit sea de lo más original. Y si encima puedes lucirlo rodeada de naturaleza, como hace Paula, mejor que mejor.
El naranja es el color de moda, y si lo llevas en una prenda de tendencia como el caftán, habrás acertado por partida doble. Y atenta a los detalles, porque Paula le sigue sumando puntos al suyo al llevarlo con un cinturón en tonos marrones.
Si tienes dudas con el color, o no te convencen los estampados, con uno completamente blanco irás divina. Y no pienses que en este color es solo para los meses de verano, porque con un botín o unas deportivas le puedes sacar partido a comienzos de otoño.
Aunque estamos acostumbradas a pensar en el caftán como un vestido largo, también podemos optar por la versión corta, a la que Paula se apunta sin dudarlo.
En esta ocasión Paula va divina, con un caftán estampado y un clutch a juego con el azul de las flores del vestido. Elegante y guapa a rabiar.