Llevamos años empeñadas en desterrar los pantalones pitillo de nuestro armario, pero es hora de rendirse a la evidencia: nos gustan (mucho) y no hemos dejado de llevarlos desde hace años y años. Es cierto que han ganado protagonismo en las últimas temporadas modelos de corte más ancho que nos han conquistado por su comodidad y por lo bien que sientan, como los slouchy, boyfriend o mom fit. Pero eso no ha supuesto, ni mucho menos, el fin de los pitillos.
Para ser realistas, son uno de nuestros básicos atemporales porque combinan con todo, estilizan y son (hay que decirlo) muy cómodos. No hay look en el que no podamos intercambiar un modelo más ancho por uno ajustado o skinny, y al final todo se reduce a cómo nos apetece vestirnos ese día. Así que si estás pensando en renovar tus pantalones, estos son los pitillos de tendencia para este otoño-invierno.
Los pantalones split son una de las últimas tendencias en moda que hemos rescatado directamente de los 90. Las que más saben de moda los han incorporado a sus mejores looks y este año no deberían faltar unos en tu armario. Estos son de Zara y están disponibles en diferentes colores. Precio: 25,95 euros.
Cuando un pantalón está a medio camino entre un pitillo y unos leggings se le conoce como jeggins, y es sin duda la mejor manera de llevar unos pantalones lo más ajustados que sea posible sin perder la comodidad. Estos son de Zara, en tejido super elástico y con el tiro muy alto. Precio: 17,95 euros.
Los pantalones con el bajo recortado son de nuestros favoritos, también en los meses de frío, y los pitillo no podían dejar de sumarse a esta tendencia. De hecho, son posiblemente de los que mejor sientan. Puedes encontrarlos en Zara, en diferentes colores y de tiro alto. Precio: 25,95 euros.
Los pantalones pitillo estilizan porque dibujan perfectamente nuestra figura, y eso permite que se diseñen para realzarla aún más. Eso es lo que consiguen, en la zona de los glúteos, estos pitillos de Mango modelo Kim, pensados para que no le dejes todo el trabajo a tus sesiones de sentadillas. Precio: 25,99 euros.
Los vaqueros con rotos siguen siendo tendencia, y no hay modelo en el que queden mejor que en unos pitillos. No hace falta que se te vea media pierna, pero el detalle del roto le añade un rollo muy cool. Estos son de Pull & Bear, con tiro alto y muy ajustados. Precio: 19,99 euros.
Esta temporada los jeans de colores están más de moda que nunca, y una de las mejores opciones para llevarlos es con unos pitillo. Estos en rosa son de Stradivarius, pero puedes encontrarlos en muchísimos más colores. Precio: 19,99 euros.
Nos encanta el rollazo que se puede conseguir con unos pantalones de piel, desde el más rockero hasta el más sofisticado, dependiendo de cómo lo combines. Y si tenemos que elegir lo tenemos claro, queremos que sean pitillos. En H&M puedes encontrar estos de piel, con talle alto y costuras decorativas en las perneras. Precio: 249 euros.
Uno de los modelos más originales de pitillos que vas a encontrar esta temporada son estos de Uterqüe con tachas laterales y ligeramente desflecados en el bajo. Ideales si lo que buscas es diferenciarte del resto de pantalones pitillo más tradicionales. Precio: 69 euros.
Este año las tendencias apuntan a recuperar los looks festivos, con un ligero toque de exceso. Con estos pantalones pitillo de efecto laminado de Uterqüe irás literalmente espectacular para las ocasiones especiales. Precio: 69 euros.