Si echamos la vista atrás a las alfombras rojas, es inevitable que a nuestras mentes no se vengan los muchos vestidos de las actrices que se han convertido en protagonistas en cada gala. Pero desde hace un tiempo, entre ellos, siempre suele destacar una apuesta que se desmarca: el esmoquin.
Y es que, el esmoquin de mujer es ya una de las opciones con más clase a la hora de elegir cómo vestirnos para una ocasión especial o un evento. Y no solo eso, sino que además es de las que más personalidad refleja, así como empiedra, en cierta manera, a quien lo lleva.
Pero quizás todo esto ocurre porque no es una opción apta para todas, o, mejor dicho, no todas se atreven a lucir un esmoquin a la hora de la verdad. Seguramente, porque tampoco sabemos demasiado bien cómo podemos llevarlo con mucho estilo y sensualidad en lugar de caer en su versión más masculina o parecer Charles Chaplin.
Por suerte, que el esmoquin nos diera miedo o intimidara era algo que solo pasaba hasta ahora. Y es que, como cada vez son más las que deciden lucirlo, hemos tomado buena nota de las famosas del momento para hacer del esmoquin nuestra primera opción cuando tengamos que vestirnos para la ocasión. Así llevan el esmoquin las vip.
Con la llegada a la Casa Blanca de su padre, en todo ese trayecto, Ashley Biden se ha convertido en una de las abanderadas del traje, una de las famosas que más lo representa. Biden lo ha lucido de mil maneras diferentes, es su uniforme para su carrera política. Y es que, el traje es el outfit indiscutible de la perfecta 'working girl' porque da seriedad, sobriedad y hace de nuestro look uno elegante y serio, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en la apuesta principal en la política.
Pero Biden le da su propio toque de personalidad, y aunque también luce el traje en su forma más tradicional, se atreve a dar su propio toque de personalidad y a relajar un poco el carácter del traje, llevándolo con personalidad con colores potentes, como este rojo, que hace que se desmarque del resto de trajes que puedan verse alrededor de la Casa Blanca.
Cara Delevingne es una de las actrices que más ha sorprendido con el traje en el último tiempo. Suele llevar un esmoquin negro y ajustado que entreabre para dar sensualidad, pero esta vez ha querido ir un paso más allá y echar toda la carne en el asador apostando por un esmoquin original donde los haya. Y es que, si ya el esmoquin de mujer da de qué hablar de por sí, mucho más lo hace si se llena de brillos. Imposible que pase desapercibido. Sin duda es la opción perfecta para una alfombra roja o un evento de noche donde todo está permitido. ¿Te atreves a llevar uno como el de la modelo?
Por su parte, Emilia Clarke ha decidido jugar sobre seguro con el traje, y es que el negro nunca falla. Es elegante y sobrio y denota ese carácter algo masculino que confiere el esmoquin inglés por sus patrones. En general, un básico donde los haya pero que funciona perfectamente con unos salones de tacón que añaden la nota de sensualidad.
Este se puede llevar abrochado, sin nada debajo, haciendo que el traje sea la pieza principal y única del look o enseñando la lencería.
Y, en este caso, nada mejor que elegir un 'bralette' de encaje. El sujetador será una pieza más del look, de hecho, una de las principales, por lo que no vale cualquier sujetador para llevar con esmoquin. Olivia Palermo ha elegido un 'bralette' tipo top, ceñido a las costillas, y que se confecciona con encaje transparente, que deja entrever aquello que se quiere esconder. Es decir, su apuesta gana gran cantidad de sensualidad gracias a su elección. Además, mientras otras lo esconden, Olivia prefiere mostrarlo como si fuera una blusa o un top, pero sin que quede demasiado evidente.
Por otra parte, del look de Olivia llama la atención que el pantalón del esmoquin no es el típico pantalón de traje, sino que es en versión 'flar'e, algo más ajustado, lo que hace que el look sea mucho más relajado y todoterreno, pudiendo llevar ese traje día a día sin que parezca una apuesta demasiado arreglada.
Si ha habido una representante del esmoquin a lo largo de la historia esa es Diane Keaton. Desde su aparición en 'Annie Hall', este se convirtió en una de las características principales de su estilo. No había traje sin Diane ni Diane sin traje. Así que la actriz no ha dejado de lucir versiones del esmoquin, pero siempre de la misma forma: reinventando el estilo masculino. Ella misma confiere su feminidad al traje tal cual se entendía para hombre, con chaquetas anchas y corbata, como si le hubiera robado a su hermano o padre su apuesta estilística.