Medir menos de 1,60 metros y vestir con ropa favorecedora y a la moda es hoy más fácil que nunca. Sobre todo a la hora de hablar de vestidos, faldas o pantalones, que son las prendas que más les ha costado siempre encontrar a las mujeres bajitas. Las marcas “petite” han proliferado con éxito en los últimos años y, además, podemos comprar en ellas vía online.
Esto no solo permite encontrar ropa que te siente bien aunque midas 1,55 metros, frente al 1,70 que suelen medir las modelos de los catálogos de moda. También permite que haya variedad de líneas y prendas con las que puedes ir perfecta en cualquier ocasión y siendo fiel a tu estilo.
Despídete de ir a la modista cada vez que te compras un pantalón para que le arregle el bajo, y date una vuelta por esta guía imprescindible de las mejores colecciones de moda petite, de la A a la Z, que puedes disfrutar con un solo click.
Asos es una de las webs con mayor oferta para todo tipo de cuerpos. Cuenta con una línea curvy y, recientemente, también ha incorporado la petite. Ofrece distintas marcas (a diversos precios) con ropa actual y juvenil para bajitas.
La emblemática firma estadounidense creó hace varias temporadas creó una línea para petites que se aplica a toda su colección. Cuando entres en la web, solo tiene que buscar qué prenda quieres y seleccionar la opción "petite":
Lo tienen todo: ropa casual, de fiesta, cómoda y sexy al tiempo… Y tienen además una línea petite capaz de hacer brillar todo el potencial de tu estatura con unos diseños sencillamente espectaculares.
Las bodas y eventos dejan de ser un problema gracias a esta marca. Aquí puedes encontrar vestidos de fiesta con el largo que necesitas para ir espectacular.
Nos encanta ver que hay marcas low cost, como Dorothy Perkins, en las que encontrar lo que necesitamos a precios razonables.
La fundadora de esta firma de lencería la creó por su propia necesidad de encontrar ropa interior (también hay pijamas) pensada para un pecho pequeño. Cada prenda puede ser personalizada a tu gusto, y los diseños son exquisitos.
Ropa funcional, muy trendy y para el día a día, además de vestidos de fiesta que te van a quedar como un guante, sin importar tu estatura.
Diseños bonitos y de tendencia en versión petite y a buen precio. Esta marca inglesa puede convertirse en una de tus favoritas, sobre todo para el día a día.
Los vestidos de esta marca son una auténtica debilidad, tanto para ocasiones especiales (ahí lo rompen) como para el día a día. Avisada quedas.
Ropa comfy y con estilazo que vas a querer llevar a todas horas. Su prenda estrella son las sudaderas que, además, son una de las prendas de máxima tendencia este otoño-invierno.
Las colecciones de J Crew son sencillamente impecables, y que cuente con una línea petite es una auténtica maravilla. Cualquiera de sus prendas van a ser una inversión segura.
Ropa deportiva, looks de oficina o estilos sofisticados. En Little Mistress vas a encontrar todo lo que necesitas, también en versión petite.
En Missguided quieren que te sientas atractiva y que un vestido mini sea, efectivamente, mini. Las influencers en Instagram ya han caído rendidas a esta marca, y tú puedes hacerlo también presumiendo de tus medidas.
La marca inglesa está siempre pendiente de las nuevas tendencias y actualiza constantemente su catálogo para que puedas conseguir esa prenda de moda que andas buscando, y en tu talla.
Prendas de tendencia con materiales de calidad, para que además de ir a la última puedas derrochar estilo y buen gusto a la hora de vestir.
Estilo urbano, prendas elegantes y últimas tendencias, es lo que te ofrece esta marca que se actualiza constantemente, también en versión petite.
Es una de las marcas que más fama ha alcanzado entre las celebrities de todo el mundo por su filosofía y diseños. Con su línea petite tienen claro que quieren que te sientas sexy y atractiva.
Se trata de una tienda multimarca en la que puedes encontrar todo tipo de accesorios y prendas de diferentes diseñadores pensadas para mujeres bajitas. Pero, además, adaptándose a las diferentes formas del cuerpo, más allá de su estatura.
Es una de las firmas low cost de más éxito en el mundo, y podemos disfrutar de su personal estilo gracias a su línea petite, que incluye desde vaqueros hasta vestidos de fiesta.
Los abrigos, gabardinas y cazadoras son prendas complicadas de encontrar cuando mides menos de 1,60 metros, a menos que te des una vuelta por el increíble catálogo que tiene esta marca para ti.
Es una de esas marcas que siempre está ahí para que encuentres cualquier prenda atemporal y de tendencia que busques. Por eso no puedes dejar de visitar su línea petite.
Otra marca en la que puedes encontrar todo lo que necesites, con ese punto inglés que siempre da un toque especial. Ideal tanto para ropa como para accesorios.
La marca danesa tiene ropa pensada para el día a día, cómoda pero sin renunciar al estilo, y también todo tipo de prendas pensadas para ocasiones especiales.
Después de un largo listado en el que te proponemos todo tipo de marcas de mujer, no podemos terminar sin recomendarte Zara Kids, porque desde hace años tienen la misma ropa que querríamos llevar todas, pero en tamaño petite y a la mitad de precio.