Queda muy poco para volver a disfrutar de esas noches infinitas de verano, de la arena de la playa tocando nuestra piel y de los largos baños, sin preocupaciones. El verano está aquí y con él viene todo lo bueno; las prendas vaporosas, los vestidos fresquitos y los momentos especiales frente al mar. Pero, ¿cuál es la tendencia que viene pegando más fuerte esta temporada estival? Nada más y nada menos que las camisas y los vestidos, hechos con telas finas y con un detalle muy especial: la espalda al aire. Un estilo que lleva muchos años de moda y que quiere sustituir al típico escote en la zona del pecho. La espalda le da un toque más elegante y sexy, sin la necesidad de enseñar más de la cuenta.
Muchas son las actrices que decidieron lucir este estilo de vestidos en las mejores alfombras rojas, conscientes de la elegancia que suponen. Además, los puedes encontrar de todos los tipos que imagines: con estampado vichy, de flores o con los colores de moda, como son el malva, los tonos pastel o el mostaza. Combinarlo siempre será fácil; un mini bolso, unos stilettos o unas cuñas de esparto serán los complementos perfectos para darle un toque diferente. Además, siempre podrás optar por collares largos en la zona de la espalda, que seguirán con la esencia del vestido y del verano. Consciente de ello, son las grandes marcas que ya han abierto su abanico de posibilidades y podemos encontrar una infinidad de vestidos con este tipo de escote.
Asos sabe todo lo que se va a llevar la espalda al aire este verano, por eso ha creado verdaderas joyas, como este vestido camisola con un tejido cómodo y vaporoso. Además, el color está más de moda que nunca, al igual que la lazada que tiene en la parte trasera. Se trata de un básico perfecto para cualquier momento del día, que le da ese toque especial con el color butano.
Si, por el contrario, quieres optar por otro básico más arriesgado siempre podrás hacerte con este vestido midi escotado con un detalle de bolsillo y cinturón y en un color azul oscuro. Eso sí, el escote, tanto en la parte delantera como trasera, es bastante pronunciado.
Otra buena opción, siguiendo en la línea de los ‘must’ de tu armario, es este Little black dress de la marca Boohoo, que tiene un pronunciado escote en la zona de la espalda. Además, de unos adornos de pedrería con estilo bandage. Sirven para el día a día o para algún momento especial, como una fiesta o un evento. Además, gracias a su forma, hará que se estilice tu figura y se podrá incorporar unos zapatos de tacón o unas deportivas.
Otra opción que nos propone Asos, es otro vestido de estilo skater, con una parte trasera festoneada. Además, la falda es acampanada, de manga corta y cuello redondo.
Si, por el contrario, quieres darle un poco más originalidad y fantasía a tu look siempre podrás optar por el estampado de flores, que también será apto para cualquier momento del día. En este caso, Asos también tiene varias opciones para triunfar. Este de skater, tiene la espalda al aire y las mangas abullonadas. También, tiene varias aberturas en los lados y el corte hará que se adapte perfectamente a tu figura. Si prefieres algo más rompedor, también Asos ofrece un vestido corto, con escote en la espalda, y mezcla de estampado florales. La manga es de farol, con un diseño fruncido y un cierre con cremallera en la parte trasera. Si quieres decantarte por un escote más discreto en la zona de la espalda y siguiente con los tonos florales siempre podrás optar por este vestido de Bershka. También, si no quieres decantarte por un vestido, siempre podrás elegir una blusa con escote en la espalda, como esta de Asos y estampado con flores.
Si estás buscando un vestido más para tu día a día, sin dejar de lado la elegancia del escote en la espalda, Urban Outfiters tiene el conjunto ideal. Este mini vestido hecho con unos materiales cuidados y fresquitos, sirven para combinar con una chaqueta vaquera y unas deportivas. Lo mismo sucede con este vestido estilo surfero de Bimba y Lola, con un estampado de lo más original y solo apto para personas atrevidas. El escote en la espalda trasera es muy pronunciado y, en la zona del pecho, el cuello es halter y anudado en la zona. Además, la parte de abajo es una falda de corte larga, que estiliza mucho la figura.