Los estampados vuelven a ser tendencia en la temporada de otoño 2021. Las prendas sosas del pasado otoño van a quedar relegadas al fondo del armario porque las firmas de moda tienen intención de llenar las calles con mucho color.
A los brillos y a los nuevos tonos que se han incorporado se suman toda clase de estampados: flores, cuadros, estampados retro, animal print e incluso varias firmas han apostado por la logomanía en total look.
No serán los únicos, porque realmente hay sitio para muchos más, de los lunares a los psicodélicos, pero estos son los más vistos de la pasarela y ya han sido fichados por las tiendas.
Leopardos, tigres, vacas, serpientes y cebras volverán a ser protagonistas en los looks otoñales, ya los lleves combinados con prendas lisas, si buscas un estilismo más relajado, en total look como propone Lola Casademunt by Maite, o jugando a mezclarlos entre ellos para un resultado tan impactante como el de Versace.
Lo llevarás en pantalones y blusas, en vestidos minis y ceñidos o en forma de sencillos camiseros como los de H & M y Mango. En chaquetas o en abrigos como el de Sfera y para las menos atrevidas, bastará que te hagas con algún complemento: unos zapatos, un sombrero, un pañuelo o un bolso.
Si pensabas que las flores eran patrimonio exclusivo de la primavera, es que no recuerdas el ciclamen, las dalias, los pensamientos, crisantemos, violetas o narcisos. Pero las firmas de moda no las han olvidado y las han incluido en sus colecciones en tamaño maxi, como Richard Quinn que apuesta por unos total looks de lo más impactantes.
En tamaño maxi para vestidos maxi de tejidos fluidos como los que proponen Bershka con un patrón cut-out o Mango, con un modelo semitransparente de corte recto, o en tamaño mini y de corte ceñido, según la apuesta de Pull & Bear, las flores serán protagonistas de tus looks de otoño.
Los estampados retro son otra de las grandes apuestas que hace la pasarela para esta temporada. Patchwork, paisley, figuras geométricas y objetos inspirados en la naturaleza como plumas de pavo real vuelven a ser tendencia gracias firmas como Prada, Chloé o Etro.
Muchas marcas se han sumado a esta tendencia retro incorporando en sus colecciones estampados y coloridos propios de los años setenta, entre ellas Bershka, que apuesta por unos pantalones acampanados con estampado de flores y rayas arty, Zara, que opta por un vestido mini de corte recto y estampado geométrico, o Uterqüe que ha elegido el paisley combinado con otros motivos para un conjunto de camisa y pantalón en tonos pastel.
Los cuadros son otro de los imprescindibles de la temporada y vienen en diversos formatos que van del damero . Paco Rabanne hace una apuesta muy femenina combinando un abrigo de cuadros con un vestido lencero y Jason Wu se lo lleva al terreno working girl con un dos piezas de pantalón y abrigo.
Toda la variedad de cuadros que se va a llevar este otoño se puede calasificar en dos categorías: los discretos, entre los que están el príncipe de gales o los cuadros de vichy, y los excesivos, entre los que encajan el tartán y el damero. A la primera opción se apunta este chubasquero de H & y M y a la segunda, el conjunto de Zara y el mono de Uterqüe.
Utilizar el logo de la casa como estampado es una de las apuestas más arriesgadas del otoño, pero varias son las firmas que han elegido estampar sus prendas con el logotipo de la marca. Versace, Balmain o Custo Barcelona han decidido correr este riesgo y el resultado no puede ser más impactante. Solo es cuestión de tiempo que otras firmas de moda se apunten a esta tendencia que, además, sirve como reclamo