Crear un armario en el que no falten las prendas para combinar todo tipo de outfits es todo un arte. Los básicos han de entremezclarse con los diseños de tendencia para alcanzar un equilibrio que marque estilo, y lo mismo ocurre a la hora con los tonos lisos y los estampados. Estos últimos son siempre los que más nos sorprenden cuando llegan las nuevas temporada.
De la misma manera que sabemos que con las tonalidades lisas es imposible fallar, por mucho que un año se lleve más el rosa o el mostaza, los estampados siempre llegan como una sorpresa que se nos hace irresistible desde el primer momento. Este 2022 no van a faltar prints que arrasaron en temporadas pasadas, como los cuadros vichy o el tie dye.
Pero dejan paso a otros que llegan pisando fuertes, y que van a ser los indiscutibles protagonistas del año, como las rayas verticales o el estampado psicodélico. Aquí tienes los estampados que no te puedes perder este año y con los que vas a crear tus mejores looks.
Las rayas horizontales son un estampado infalible, y seguiremos llevando nuestras camisetas de inspiración marinera porque son un clásico que nunca falla. Pero este año toca entregarse a las rayas horizontales que, además de estar más de moda que nunca, estilizan una barbaridad. Las pasarelas han dejado buena cuenta de ello, y Carolina Herrrera, Marni o JW Anderson les han dado una gran presencia en sus colecciones. Acertarás con un vestido con estas rayas, pero no descartes otras prendas, como las camisas, los pantalones o las faldas.
El animal print es de lo más variado, pero siempre hay uno que destaca por encima del resto, y este año ese privilegio se le ha concedido al estampado de tigre, el auténtico rey de la temporada. Con Roberto Cavalli o Dior a la cabeza, el tigre adquiere una fuerza insólita, no solo como estampado, sino también de manera literal, con prendas en las que la cabeza de tigre adquiere todo el protagonismo.
La fiebre por la moda de los años 70 nos trae de vuelta el estampado psicodélico. Prepárate para llevarlo en tus noches de fiesta, pero también el looks de día cargados de intenciones. Nos gusta por el buen rollo que transmite y, además, porque tiene un efecto rejuvenecedor increíble. Conjuntos de blazer y pantalón, vestidos y tops se colocan a la cabeza para lucir el estampado más disco de la temporada.
No hay año que las flores no ocupen un lugar destacado entre los estampados de tendencia. A estas alturas ya podríamos afirmar que con ellas es imposible no ir a la moda. Y seguramente por eso este año no hay límite con ellas. Grandes, pequeñas, con más o menos colorido… Se llevan todas y se pueden mezclar a tu antojo. Así que aprovecha la llegada de la primavera para disfrutarlas al máximo y llenar tus looks con tus flores preferidas.
En la línea de los estampados inspirados en los 70, no podía faltar el geométrico. El invierno pasado ya hizo su reaparición con fuerza, y este año se proclama con uno de los imprescindibles. La mejor manera de llevarlo es en un total look, con traje o jumpsuit, como bien nos demuestran las que más saben de moda. Las camisas en tejidos semitransparentes y muy ajustadas son otra de las prendas preferidas de las insiders, y ya estamos deseando hacernos con la nuestra.