Palabra de Sara Carbonero: sus claves para combinar todas las faldas largas que tienes en tu armario
Las faldas largas no pasan de moda pero no siempre es fácil combinarlas para conseguir un look de tendencia
La falda larga es una de las prendas favoritas de Sara Carbonero, así que ella mejor que nadie tiene las claves para lucirla
Sara Carbonero se ha establecido en el panorama de la moda patria como un icono de estilo. Y es que cada uno de sus looks que ve la luz es aclamado a base de comentarios y likes, algo que en Instagram no es tarea fácil. Quizás es porque son fáciles de recrear y siempre fuente de inspiración, especialmente con ciertas prendas claves que Sara no deja de repetir como las faldas largas.
La periodista las tiene de todos los colores y estilos: hippies, negra, blanca, etc., pero siempre sabe cómo dar en la diana creando estilismos que tiene las faldas largas como protagonistas. Sin duda, las faldas largas parece que van con todo y que con todo quedan bien, y es cierto, pero combinarlas con estilo es todo un reto. Es realmente fácil caer en lo básico y sencillo.
MÁS
Por eso, y como las faldas largas son prendas que llevamos todas las temporadas y pasen los años que pasen, hemos decidido de la mano de Sara hacer una pequeña guía para no volver a fallar al combinar las nuestras. Toma nota del estilo de la periodista.
Hippie
Si por algo es conocido el estilo de Sara Carbonero es por su carácter bohemio. Gran parte de él es responsabilidad de vestidos románticos y de estilo campestre y de faldas hippies estampadas con pequeñas flores del mismo aspecto. Sara deja que recaiga en ellas la responsabilidad del estilismo por eso lo combina con una prenda superior básica y multiplica su personalidad con los accesorios.
Negra estampada
En esta misma línea de faldas largas hippies también encontramos otras con un estilo mucho más marcado, construyéndose con la tendencia tie-dye aunque comedida. De nuevo la falda larga se vuelve a hacer la protagonista y una vez más junto al sombrero. Pero esta vez Sara la hace una opción mucho más adaptada a los días fríos de invierno añadiendo un jersey algo más gordo y de cuello alto, convirtiendo a esa falda larga de esencia veraniega en una prenda completamente atemporal.
Plisada
Pero no todo es de estilo hippie en el armario de Sara. También en él hay prendas más sobrias, que incluyen faldas largas, por supuesto. En concreto, además de las hippies, también hay alguna que otra falda plisada, como esta, de cuadros pequeños, que también es completamente todoterreno porque puede llevarse tanto para ir a la oficina como para una comida con amigas el fin de semana, simplemente cambia el calzado en función de la ocasión. Por ejemplo, para el trabajo puedes sumarla a unos salones y para las ocasiones más informales, Sara confirma con este look de falda larga que lo mejor para combinarlas son jerséis básicos y lisos par que las faldas largas sean las piezas principales.
Negra
Aunque la falda plisada sirve para hacer looks más clásicos y sobrios, la it girl española también la usa como base para un estilismo rockero y con algo más de carácter. En esta ocasión, la falda larga plisada hace de lienzo para construir el estilismo, perfecto para un día de no parar, lleno de planes. Puedes apostar por cualquier tipo de prendas pero lo básico es que sean informales y que el calzado sean unas sneakers para que el estilismo sea 100 por 100 cómodo y puedas llevarlo allá donde vayas. En definitiva, se trata de sacarle partido a tus faldas largas.
Falda pareo
Las faldas pareo son para el verano. O al menos eso es lo primero que se nos viene a la mente por su propio nombre. Pero Carbonero sabe cómo convertirlas en una prenda de entretiempo y es añadiendo unas botas altas cow boy. Este look es más bien apropiado para primavera, e incluso las primeras semanas de verano, pero podemos adaptarlo a cualquier temporada con una cazadora vaquera o cambiando la camiseta de tirantes blanca por un jersey finito o una blusa. Y por supuesto, deberíamos llevar medias transparentes para aislarnos del frío.
Blanca
La falda blanca, igual que la negra, pega con absolutamente todo, ya que se trata de tonos neutros que dejan que las otras prendas sean las que tomen el control del estilismo. La falda blanca puedes combinarla con cualquier color o estampado, incluso con partes de arriba de su mismo color, jugando al despiste. Y es que no sabemos muy bien si Sara lleva un vestido calado o se trata de un top y una falda con el mismo patrón. Lo único que sabemos es que nos ha dado una buena lección de estilo: con las faldas largas se pueden crear looks que parezcan vestidos.
Eso sí, por su parte, el color blanco o los tonos más cremosos, a no ser que se trate de faldas de punto, que ahora se llevan con top y cárdigan, lo mejor es que lo reservemos para el verano, ya que se trata de un tono más fresco y luminoso y demasiado ligero para el invierno.