Arranca San Sebastián. Donosti vuelve a vestirse de gala un año más para celebrar su famoso Festival de Cine, que ya va por su 62ª edición. La alfombra roja ya ha sido desplegada y por ella han empezado a desfilar los primeros de los cientos actores y actrices que se darán cita en los diferentes actos programados de aquí al 25 de septiembre. Penélope Cruz y Antonio Banderas con su hija Stella del Carmen han sido las estrellas nacionales que más han brillado en la gala de apertura. En el plano internacional, destaca la presencia de la siempre divina actriz francesa Marion Cotillard.
Después de hacer historia en Venecia, donde se convirtió en la primera mujer española en ganar una Copa Volpi a 'Mejor Actriz', Penélope Cruz regresa a España para pisar otra alfombra roja. Para la ocasión, la madrileña ha apostado por un llamativo vestido corto de pedrería estilo años 20.
Una pieza de la colección Primavera Verano 2021 de Versace con la que ha sido infiel a Chanel, firma de la que es embajadora global desde hace años. Quizás en un intento de ceder protagonismo a su amiga y compañera Marion Cotillard – que también lo es -y a quien se encargó de entregar el Premio Donostia a toda su trayectoria.
Penélope sorprendió a la parisina, con quien mantiene una relación muy especial desde que rodasen juntas la película 'Nine' de Rob Marshall en el año 2009 subiendo al escenario para entregarle el premio. Un gesto que emocionó a la intérprete de 'Quiéreme si te atreves', que lo recogió entre lágrimas mientras aseguraba "amar" a la musa de Almodóvar.
Marion no falló a la maison francesa. Su vestido midi de la colección Primavera 2021 Alta Costura, negro y con volúmenes fue uno de los más llamativos y acertados de la noche.
También de negro, Stella del Carmen. La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith fue una de las sorpresas de la noche. El reconocido actor se mostró orgulloso y presumió ante las cámaras de lo mayor que está su única hija, quien acaba de mudarse a España con él tras graduarse en Estudios Narrativos, en la Universidad del Sur de California.
La joven, que acaba de cumplir 25 años, apostó por la sencillez y acertó. Un vestido de punto negro, de corte midi, manga corta y escote en forma de V con botones de adorno fueron más que suficientes.