El coronavirus consigue lo imposible: Anna Wintour en chándal o cómo revolucionar las redes durante el confinamiento
La foto de Anna Wintour, editora de Vogue USA, en chándal ha revolucionado las redes
Este confinamiento también está dando rienda suelta a las frivolidades. Más allá de la crisis sanitaria que ha generado esta pandemia, las redes están intentando echar algo de sentido del humor para que el coronavirus no acabe con nuestras ganas de reír. Porque si dicen que estamos viviendo un momento de dimensiones históricas, un suceso ‘paranormal’ ha venido a confirmarlo.
Anna Wintour, la implacable editora de la versión estadounidense de Vogue, ha demostrado que ella es igual que todos los mortales. La prueba de ello, la cuenta de Instagram de la revista, donde han compartido una imagen de la prescriptora de moda en su casa y en chándal. Pocos imaginaban que una foto así vería la luz. Pero esta situación está consiguiendo lo imposible.
MÁS
Nada de tacones ni de complementos deluxe. La mujer en la que se inspiró Meryl Streep para ‘El diablo viste de Prada’ luce unos pantalones largos rojos de licra, con rayas blancas en los laterales, que ha combinado con un jersey de un tono más apagado. Su peinado, el de siempre, ese bob que ya es un icono en su imagen. Al igual que sus inseparables gafas negras, de las que parece no querer desprenderse pese a llevar un mes sin ver el sol.
En este post, además, Wintour nos mete en su hogar, no muy diferente a su despacho en Vogue USA. Muchos, muchísimos libros. Una amplia mesa con su portátil, el móvil, papeles, un jarrón y recuerdos familiares. Ojalá vivir la cuarentena como Anna, pensarán muchos.
¿Y qué ha provocado que este ‘bodegón’ salga a la luz? Se trata de una iniciativa del medio de comunicación que edita que consiste en cuatro días de conversaciones con grandes nombres de la moda. “Tenemos que hablar franca y abiertamente sobre todo por lo que está pasando la industria de la moda pero, de forma igualmente importante, tenemos que empezar a pensar en qué va a ser lo siguiente. Por favor, únete a nosotros”, proponen en la publicación, que ya supera los cien mil ‘me gustas’.
En estas charlas distendidas participarán diseñadores como Stella McCartney o Marc Jacobs y otros directores de la misma revista como Angelica Cheung, Edward Enninful o Eugenia de la Torriente, la encargada de la edición en España.
¿Qué pasará con el MET, el evento más importante para la moda del año que organiza Anna Wintour?
A estas alturas quedarían un par de semanas para ver a los vips en su versión más bizarra sobre la alfombra roja del MET. Esta gala, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Nueva York, está a cargo de Anna Wintour. Pero el coronavirus le obligó a cancelarla. Se esperaba que Meghan Markle hiciese su reaparición en este evento, cuyo leit motiv era el paso del tiempo. Tocará esperar.