La evidencia es clara, vivimos en una nueva y sorprendente realidad en la que las mascarillas sanitarias han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y se han convertido en el accesorio más imprescindible a la hora de salir de casa. Y del mismo modo que nos la ponemos nos la tenemos que quitar, ya sea para comer en el trabajo, tomar algo una terraza o sencillamente entrar en casa. Ya aprendimos cómo se ponen (aunque ahora nos parezca lo más natural hacerlo), pero sigue habiendo dudas acerca de qué hacer con ellas cuando nos las quitamos.
Las autoridades sanitarias son muy claras al respecto: nada de colgarla del brazo, llevarla en la mano o guardarla en un bolsillo. Subirlas y bajarlas constantemente para beber o comer tampoco es lo correcto, ni dejarlas en el perchero al llegar a casa. Entonces, ¿qué hacemos con las mascarillas cada vez que nos las quitamos?
El Ministerio de Sanidad ha hecho hincapié en la necesidad de guardarlas para protegerlas del polvo, la suciedad y otros factores externos, evitando que entren en contacto con cualquier superficie. También nos recomiendan que nos las quitemos siempre desde las cintas tras habernos lavado las manos correctamente y que las depositemos en un recipiente limpio. Si eres de las que empezó usando las típicas bolsas de comida con cierre zip ya puedes dejar de hacerlo porque en ellas pueden proliferar las bacterias a causa de la humedad que se genera en su interior. Y como sabemos que es un tema que te preocupa, y que no estás dispuesta a renunciar ni a la seguridad ni al estilo, hemos hecho una selección de fundas para mascarillas que va a poner fin a tus posibles quebraderos de cabeza con este asunto.
Nos encantan estas fundas con cremallera de El Corte Inglés, perfectas para llevar en el bolso, en alegres colores y con mensajes positivos. “Todo va a salir bien”, “Stay safe protect each other”, “Keep it clean” o “We are all heroes”; están ahí para que no olvides, cada vez que guardes la mascarilla que estás haciendo lo correcto y que debes mantener la certeza de que entre todos conseguiremos superar esta etapa. Precio: 1,99 euros.
Estas fundas nos gustan por su diseño y por su calidad. Están fabricadas con un tejido técnico de alta calidad (certificado por ISO) para proteger las mascarillas de la exposición solar, con el interior acolchado para evitar que se dañen. Se abren por completo para que puedas manipular correctamente la mascarilla al guardarla. Las hay en diferentes colores y se pueden colgar del cuello para mayor comodidad. Están hechas en Extremadura puedes encontrarlas en la web de la marca Pura Vida por 12,50 euros.
Los portamascarillas que ha diseñado el sombrerero Betto García son preciosas, están disponibles en cuatro estampados diferentes y tienen un sistema para que puedas doblarla y llevarla en el bolsillo o bien completarla con anilla para colgar del bolso o correa en piel. Son 100% lavables gracias a su tejido, y cuentan con un bolsillo en el que puedes guardar tu hidrogel, dinero o la tarjeta de crédito. Están confeccionadas de manera sostenible y fabricadas en España por encargo. Precio: 24,90 euros.
Hui Coco es una empresa joven, nacida en estos tiempos difíciles que fabrica preciosas mascarillas de máxima calidad con su funda a juego. Diseños lisos y originales estampados para toda la familia (las mascarillas están disponibles en 4 tallas diferentes) entre los que es casi imposible que no encuentres lo que estás buscando. Las fundas para mascarillas siguen las recomendaciones y son 100% transpirables, para garantizar al máximo tu seguridad. Precio del pack mascarilla + funda, 13 euros.
Si te gusta el brilli brilli, en Enfermera en apuros puedes encontrar esta funda de silicona tan ideal, que además es muy fácil de lavar y se seca enseguida. Su cierre de seguridad la mantiene a salvo de los agentes externos, para que no entre nada de suciedad.
Guardar la mascarilla en una bolsa de papel tradicional es una de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para protegerla de manera segura. Por eso en CharHadas han fabricado unas fundas divinas en este material, que no pueden ser más cool. Además, vienen en formato manualidad (muy sencilla, por supuesto), por si quieres que ponerla a punto sea además una divertida actividad con tus hijos. Puedes descargarte cualquiera de sus preciosos diseños de manera gratuita en su web.
En Kika Kids han diseñado unas fundas para las mascarillas con unos preciosos estampados pensando en los más pequeños de la casa, porque ellos también usan las suyas y necesitan guardarlas con todo el cuidado. Seguro que con cualquiera de estas fundas les parece todo mucho más amable y divertido. Precio: 9 euros.