Tantos meses de teletrabajo, de encierros y semiencierros han convertido al pantalón de chándal, a los leggins y a los jogger en las auténticas estrellas de los looks de diario. Se han popularizado tanto que han pasado de ser prendas de andar por casa a uniforme para salir a la calle con solo sumarle un abrigo y haciendo un simple cambio de calzado.
Si has llegado a aburrirte de toda tu colección comfy, tenemos novedades: la nueva prenda estrella que puedes llevar de casa a la calle es el fuseau. Se trata de una versión sofisticada de los leggins, una especie de malla (más o menos gruesa) con una tira que se coloca por debajo del pie para ayudar a tensar la prenda para estilizar la figura.
No es una novedad, ya se llevaron (y mucho) en los años ochenta, pero esta temporada se han recuperado con fuerza por firmas como Prada, Isabel Marant, Jacquemus, Brunello Cucinelli o Simon Miller y por las prescriptoras que más saben de moda.
El fuseu tiene esa cosa que caracteriza a las prendas neutras, toma la personalidad de quien los lleva y se adapta perfectamente al estilo de las prendas con las que se combina. Lo hemos visto con mocasines, con zapatos de salón, con camisa masculina, con blazer y con gabardina, en clave sport, urbana y nocturna, porque con el fuseau todo vale.
Para trabajar cómoda en casa, con una simple sudadera puedes conseguir que el fuseau se convierta en el uniforme perfecto para el día. Si quieres sacarlos a la calle con estilazo, hazte con un look casual sumándole una chaqueta, un abrigo o una gabardina y unas deportivas o unos mocasines.
También puedes darles un aire más cañero incluso sin salir de los mocasines. La consultora de moda Deborah Reyner apuesta por un total look en negro combinándolos con jersey a la caja y chaqueta de cuero. Una cadena de eslabones es el detalle que remata el estilismo.
Blanca Miró utiliza los fuseau con una camisa blanca masculina y unas bailarinas, dos piezas básicas para construir un look tan simple y complejo como los cuadros de Miró que le sirven de escenario. Del mismo modo que en las pinturas, para describir su look hay que hablar de color y composición: un abrigo rosa de mangas abullonadas, un jersey de lana con efecto tie & dye ceñido con un cinturón de cadenas, un bolso verde agua y un pañuelo acolchado para cubrir la cabeza.
Si buscas una apuesta muy ochentera, es obligatorio llevar los estribos del fuseau por fuera de los zapatos. Nina Sandbech opta por este estilo y lo actualiza con la combinación de colores: un tono caldera con verde flúor, un combo que modernza el conjunto y por el que ha optado en más de una ocasión.
Si quieres, puedes incluir los fuseau hasta en un look de noche. Ya te hemos contado que es una prenda camaleónica que se adapta al estilo de las piezas con las que se combine, incluso si optas por el estilo glam del lamé dorado. Súmale unos zapatos de salón y un buen abrigo y tendrás un lookazo nocturno sin demasiado esfuerzo.
La prueba de que este tipo de leggins se está convirtiendo en pieza clave del armario es que firmas como Zara, Bershka, Asos o Massimo Dutti los han incluido como prenda estrella de la temporada