¿Qué hay mejor que volver a pisar la oficina, pero con estilo? Pocas cosas. Por eso, lo mejor es que te armes con el look que más confianza te da, con aquel con el que te sientas cómoda y empoderada, y comiences este 2021 como se merece. Lo cierto es que la vuelta a la rutina siempre puede ser más complicada y, por lo tanto, lo mejor será armarse de valor e incluir, en tu día a día, aquellas cosas que te hagan feliz. Es muy posible que, si eres una gran fanática de la moda, dentro de esas motivaciones diarias encuentres la de vestirte con un outfit a la moda y con el que puedas triunfar.
También, puede ser que, con esto de la pandemia, tus looks de trabajo sean menos pensados de lo que debería. Y, es que, si te ha tocado teletrabajar, lo cierto es que tampoco hará falta que te arregles en exceso. Eso sí, será muy importante que te deshagas del pijama y que lo cambies, aunque sea, por un look más comfy, pero que te haga salir de esa monotonía. Trabajar desde casa al final puede llegar a cansar.
Si pensamos en un look de trabajo siempre nos viene a la mente lo mismo: un traje de chaqueta con unos buenos stilettos o una blazer con unos pantalones palazzo. Pero, lo cierto, es que para triunfar en este tipo de ambientes también se puede abrir mucho más el abanico de opciones. Lo más importante será que estas prendas nos ayuden a transformar nuestro estado de ánimo y que nos sintamos mejor. Por tanto, lo mejor será que te hagas con distintas prendas que nunca pueden faltar en tu armario para construir tu look de oficina.
Si comenzamos por lo más básico, por aquello que más vas a utilizar, tenemos que destacar la camisa blanca. Es que este tipo de prendas son muy fáciles de combinar y servirán para cualquier otra ocasión, como puede ser tomar algo con amigas o para un evento más especial. La verdad es que el punto de más o menos formalidad se lo dará aquello con lo que lo combines. Es decir, no es lo mismo conjuntar una camisa blanca con unos jeans que con unos pantalones de pinzas.
Pero, ¿qué nos podemos poner encima de la camisa? Pues bien, podemos conjuntarla con una infinidad de prendas, aunque, sin duda, la que más se ajusta a lo que estamos buscando es una: la blazer. Se trata de una prenda que, además, te protegerá del frío y, también, te dará ese toque más de oficina. Las blazers están totalmente de moda y, por eso, serán una fantástica opción. Podrás encontrarlas diferentes diseños, aunque las más favorecedoras siempre son las de cuadros vichy.
Un básico al que no podemos renunciar en la oficina son los trajes. Sí, probablemente hace unos años no hubieras sido capaz de enfundarte uno, pero, ahora mismo, son total tendencia. Y, al igual que sucede con las blazers, existen una infinidad de opciones: trajes con estampados, monocromáticos o más arriesgados. Lo más recomendable para un look de oficina es que sea sencillo.
En el caso de que estemos buscando una prenda para llegar con estilo a la oficina, nunca puede faltar un cárdigan. Este tipo de chaqueta es total tendencia y, además, combinará, a la perfección, con ese toque elegante, pero informal que queremos para nuestro look. También, podremos encontrarlos con una gran variedad de estampados.
Eso sí, no podemos dejar de tener en cuenta que vamos a ir a la oficina y, por eso, si queremos llevar un portátil o cualquiera otra cosa de papeleo necesitaremos un lugar para guardarlo. Por eso, lo más recomendable será hacerse con un maletín. Además, con él irás totalmente a la moda. Se trata de un complemento, con un toque más vintage, que será perfecto para esos momentos más formales.
Respecto a los zapatos, lo cierto es que nos podemos encontrar con diversas opciones. Todas ellas se adaptarán perfectamente a este look de trabajo. En el caso de que llevemos unas prendas más informales, lo mejor será unos stilettos, que le darán ese toque más elegante. En cambio, si llevamos un look más arreglado será mejor que lo completemos con unos botines.
Una prenda que no podremos olvidar este año será el chándal. Lo cierto es que está más de moda que nunca y no precisamente para hacer deporte, sino para lucirlo en el día a día e incluso para ir a trabajar. Este se puede combinar con una infinidad de estilos y hasta se podrá añadir unos tacones.