¡Vuelve la silueta más controvertida de los ochenta! Hombreras y camisetas, ese combo que durante años fue la peor pesadilla de tus recuerdos estilísticos, ha vuelto esta temporada y lo hace arrasando en todas las cuentas de Instagram. Muchas vips, de Dafne Fernández a María Pombo, se han apuntado a una prenda que ya forma parte de las colecciones de marcas como Mango, Zara, Pull & Bear, Stradivarius o H & M: la camiseta sin mangas y con hombreras.
Se trata de un patrón sencillo, pero con un punto que lo hace diferente y que transforma la figura de manera asombrosa porque afina la cintura, porque estiliza el torso y porque transforma un estilismo corriente en un lookazo.
Las chicas de vaqueros y camiseta blanca tienen en este nuevo modelo con hombreras un buen aliado, especialmente si los combinan con un modelo de pantalón como los mom jeans. Estos vaqueros de inspiración ochentera tienen el talle alto y no se ciñen ni a la cadera ni a los muslos, de manera que afinan la silueta y te hacen parecer más alta. Si además los llevas con un poco de tacón tipo kitten heles, el resultado es especialmente atractivo y muy actual.
Otra opción perfecta, sin necesidad de tener que renunciar a los vaqueros de talle alto, es apostar todo a un total look negro. La posibilidad de combinarlos con la nueva camiseta de hombreras es un acierto para conseguir una figura doblemente estilizada tanto porque el patrón de la camiseta es perfecto para chicas con mucho pecho, como porque el color negro ayuda a afina la silueta.
El mundo de las camisetas sin mangas y con hombreras no empieza en el blanco y termina en el negro, el estampado tie dye, que se ha colado esta primavera como el favorito de la temporada también se ha colado en estos modelos de camisetas. Su aire hippie, artesanal y playero lo han convertido en el favorito de Instagram y todo indica que será el más buscado de la temporada.
Combinar una camiseta básica con un pantalón de vestir se ha convertido en uno de los uniformes de diario. Este combo, que te permite ir de la oficina a una cena sin pasar por casa, tiene esta temporada un patrón muy específico: el talle alto y las hombreras. Hacerte con unos pantalones de pinza, con unos paperbag o con unos slouchy puede ser una de las mejores inversiones de esta primavera y llevarlos con la camiseta de la temporada será el acierto estilístico de 2020.
De día, completa el conjunto con sandalias thong de tacón sensato o con unas planas de pala y añade detalles como un sombrero, un bolso de fibras naturales o una bandolera. De noche, súmale unos centímetros de tacón, un par de joyas y un labial rojo. Así de fácil transformas un estilismo diurno en otro nocturno.
Las bermudas y las faldas son en esta época del año un recurso perfecto para esos días de calor en que apetece tomar un poco de sol en las piernas e ir cogiendo un poco de color en la piel. Las bermudas a la rodilla, las faldas minis con detalles como fruncidos o volantes, las vaqueras o las tubulares de cuero son compañeros perfectos de estas nuevas camisetas con hombreras que empiezan a levantar pasiones en el street style.