Entre los diferentes estilos que marcan tendencia en moda para hombre, hay uno que está arrasando como ya lo hizo en los 90: el pijo. Pero lo que entonces era más bien presumir de gastar en marcas caras y mostrar el logo de las mismas en el mayor número de prendas posibles, ahora se entremezcla con el estilo casual más actual y se ha cambiado el nombre. Sí, los que antes eran “pijos” ahora son “cayetanos”, y aunque preservan rasgos de estilo que permanecen inalterables con el paso de los años, hay detalles que les aportan ese toque cool que nadie quiere dejar de lado. Para que te inspires, aquí tienes looks cayetanos de hombre para este otoño, con todas las claves de un estilo que ya es tendencia.
No solo no ha perdido su protagonismo, sino que esta prenda sigue siendo una de las preferidas de los hombres más pijos cuando llega esta época del año. Es tan esencial, que combina a la perfección con todo tipo de looks, pero lo más ideal es llevarlo sobre un jersey de punto o una camisa de vestir.
Vestir cayetano no significa ir siempre de punta en blanco. Ahora, su lado más sport también tiene un uniforme oficial y es este: jeans relajados, sudadera en tonos pastel, gorra y deportivas de tendencia. La sudadera es una de las pocas prendas (casi la única) en la que mostrar la marca es de buen gusto, siempre que lo haga de una forma naif como esta de Hutton.
También vemos el jersey sobre los hombros, sobre todo en ellas, pero en hombres parece que este año suma puntos llevarlo anudado a la cintura. El resto del look tiene que ser compatible con el jersey, por supuesto, por lo que una camisa y unos jeans es lo más recomendable.
Este look es uno de esos que muestran cómo el estilo pijo quiere tomar del casual todo lo que le beneficia y lo convierte en tendencia. Los chalecos de punto con camiseta, combinados con pantalones chinos y zapatillas de Converse con un diseño actual, forman looks con los que moverte por todo tipo de ambientes y siempre destacar por tu estilo.
Esta combinación es un auténtico distintivo de clase, sin necesidad de grandes esfuerzos ni de recurrir a marcas clásicas. Tiene ese toque clásico que tan bien defiende un hombre de estilo cayetano, y para que no haya dudas siempre lo hará con colores como el verde militar, el azul marino o marrón.
El hombre cayetano se muestra relajado y disfrutón ante la vida. Por eso le da un giro a su aspecto sin dejar de llevar su prendas favoritas. Sí a los pantalones chinos y a los mocasines como calzado infalible, pero con la camisa por fuera para darle ese toque desenfadado.
Esta es otra de las combinaciones que no falla entre los cayetanos y que es perfecta para el otoño. Siempre en tonos oscuros, una chaqueta con cuello que puedas abotonar hasta arriba quedará perfecta sobre cualquiera de tus camisas de vestir.