Las botas son, junto con las deportivas, el calzado masculino que más triunfa. Botas militares, tipo chelsea, cowboy o de montaña son algunas de las favoritas de los hombres con más estilo. Pero para llevarlas con total acierto, no hay nada como saber combinarlas y descubrir nuevas posibilidades que hagan de las botas un elemento destacado del outfit.
Unos jeans rectos son siempre una garantía, pero la moda masculina es a día de hoy mucho más arriesgada, y está repleta de propuestas que merece la pena tener en cuenta para conseguir un look lleno de personalidad. Por eso no debes perderte estas ideas para combinar botas de hombre e ir definitivamente a la moda.
Las botas militares, negras y con cordones, son prácticamente imprescindibles, tanto para hombres como para mujeres. Cómodas, estilosas y perfectas para llevar con casi cualquier look, nos acompañan durante gran parte del año. Llevarlas con un pantalón estrecho es siempre un acierto, pero hay más opciones.
Una de nuestras favoritas es con pantalón de pinzas, holgado y con ese punto elegante que eleva las posibilidades del look.
Con pantalones cargo, por dentro de la bota, se consiguen combinar dos prendas de tendencia esta temporada y el resultado es tan moderno como cool.
Junto con las militares, las botas tipo chelsea son todo un clásico al que no renuncia ningún hombre que busque un calzado elegante y actual. Perfectas también para los looks más informales, han demostrado ser más versátiles de lo que prometían hace años.
La forma de llevarlas más repetida entre los hombres que más saben de moda es con pantalones de corte amplio con el bajo remangado, de tal manera que se vea la bota casi al completo.
Y, por supuesto, no fallan cuando se llevan con un pantalón recto, ligeramente ajustado, pero sin llegar al pitillo.
Las botas de montaña han conquistado las calles y se han posicionado también entre las favoritas para el día a día. Consiguen un equilibrio perfecto entre lo urbanita y lo aventurero, y se adaptan a la perfección a todo tipo de prendas, ya sean de estilo deportivo o casual, o combinadas con un traje.
Llevarlas con jeans pitillo por dentro de la bota, dejando asomar un calcetín grueso, es un acierto total a la hora de pisar el asfalto. Los abrigos largos, las gabardinas y las americanas serán el complemento perfecto.
No contábamos con ello, pero las botas cowboy han terminado por conquistar las calles. Tanto en hombres como en mujeres, han resurgido con una fuerza inesperada que aplaudimos con gran entusiasmo.
En looks rockeros son, evidentemente, sensacionales. Y lejos de resultar un conjunto descuidado, se convierte en toda una declaración de intenciones, tanto estilística como de actitud.
Esta temporada han arrasado y todo apunta a que lo seguirán haciendo. Las botas engomadas, en diferentes colores, están para ser mostradas, por lo que cubrirlas casi por completo con un pantalón no parece la mejor idea.
Las de color blanco con cordones son, sin duda, las más trendy, y para lucirlas como corresponde deben ir por fuera del pantalón. Si es uno tipo cargo, como este, solo tienes que doblarle el bajo para que el look sea perfecto.