Cuatro días, cuatro looks: el estilo 'hindú' de Kate Middleton en su visita a Pakistán
La duquesa de Cambridge ha lucido diferentes vestimentas de inspiración asiática en su visita oficial a Pakistán
Los duques de Cambridge comenzaron el pasado lunes su visita oficial a Pakistán, dando inicio a una gira de cinco días por el país. A su llegada, el matrimonio descendió de un avión de las Fuerzas Aéreas británicas, momento para el que Kate eligió un look de estilo hindú, siguiendo la moda tradicional de la zona. Un estilismo que se ha visto continuado en los siguientes conjuntos de la duquesa, que ha sorprendido con sus prendas típicas del país confeccionadas a medida. ¡Te lo enseñamos!
Se trata de una de las visitas más complicadas del príncipe Guillermo y Kate Middleton, tal y como informa el palacio de Kensington en un comunicado en sus redes: “Es el viaje más complejo realizado por los duques hasta la fecha, dadas las consideraciones logísticas y de seguridad", anotan desde la casa real británica. A pesar de las dificultades, para su llegada a la capital, la duquesa de Cambridge lució un atuendo con el que hizo un guiño al tradicional ‘shalwar kameez’, una vestimenta usada por hombres y mujeres en parte del continente asiático.
MÁS
Se trata de un conjunto que se compone de un vestido y unos pantalones entallados. Kate lució un diseño de color turquesa degradado de Catherine Walker, una de las firmas preferidas de Diana de Gales y con el que ha dado un giro a las prendas habituales de su armario para este viaje.
En el segundo día de visita, para el encuentro con el presidente y un almuerzo con el primer ministro, Middleton ha combinado dos piezas en diferente color. Una levita verde, también de Catherine Walker, a modo de chaqueta-vestido, a jugo con su dupatta, un complemento tradicional de algunos países asiáticos que se luce sobre el hombro, y un pantalón blanco de Maheen Khan, una diseñadora paquistaní. Además, salones y clutch a juego en verde botella.
Tres conjuntos diferentes en un mismo día
Horas después, para la visita a una escuela local en Islamabay al Parque Nacional de Margallah Hills, donde se han reunido con niños de diferentes escuelas con el mismo objetivo de desarrollo sostenible en este parque natural, la duquesa ha optado por cambiarse de ropa. En esta ocasión ha vuelto a optar por una creación de la diseñadora local Maheen Khan. Un ‘kurta’ azul eléctrico con cuello realzado con encaje blanco y pantalón a juego, otra prenda típica de la zona. Además, sobre su hombro derecho, lucía de nuevo un pañuelo que caía por debajo de la rodilla.
Un vestido de 'princesa árabe'
Para su tercer look del día, en la recepción ofrecida por el Alto Comisionado Británico en el país, Kate Middleton ha escogido un diseño repleto de lentejuelas y pedrería en color verde esmeralda de Jenny Packham, al más puro estilo princesa árabe. Un traje largo, de cuello redondo, manga larga y con los hombros estructurados, ciñéndose a su cuerpo en la parte de la cintura. Al igual que en sus otras apariciones, la duquesa ha completado su look con un fular sobre el hombro en el mismo tono.
Por su parte, el duque ha llevado un 'sherwani' en color azul petróleo, un conjunto típico del subcontinente indio formado por una chaqueta larga con botonadura frontal y pantalones a juego. Guillermo ha optado por uno de la marca pakistaní, Naushemian, con detalles geométricos estampados y bordados en los puños.
Penúltimo día de viaje
En el penúltimo día de su viaje, Kate ha elegido un shalwar kameez en color blanco que ha coplementado con un tacón bajo en color beige. Este look está formado por un pantalón y una camisa larga. Además, en algunas fotografías se la puede ver que también ha añadido una bufanda a modo de chal colgada sobre uno de sus hombros. En estos últimos días de su trayecto, la duquesa ha cambiado sus tacones por unas cómodas bambas para jugar al Criket.
Guiño a Lady Di
Lady Di, madre de Guillermo hizo el mismo recorrido que los duques de Cambridge hace ya 28 años. Para su viaje oficial a Pakistán, la por entonces mujer de Carlos de Inglaterra decidió apostar por un estilo que homenajease la cultura de su destino. Entre los complementos más significativos estuvo este sombrero con el que ahora hemos visto a Kate.