Los años 80 marcaron un antes y un después en la moda, y aunque durante años hayamos pensado que sus looks más representativos son cosa del pasado, nada más lejos de la realidad. Más allá de que la moda sea cíclica, los 80 fueron un punto de partida explosivo que no hemos hecho más que revisitar una y otra vez.
De hecho, hay muchos looks actuales que nos pueden parecer lo ultimísimo, pero nada de eso: ya se llevaban en aquella época gloriosa y, sencillamente, molan tanto que se han negado a desaparecer. Y si te parece algo exagerado, echa un vistazo a estas prendas y looks que han viajado desde los 80 sin descanso hasta los armarios más cool.
Año tras año, a la hora de pensar en la mejor prenda de abrigo de entretiempo, siempre destacan las gabardinas oversize. De hecho, es muy probable que tengas una en tu armario, similar a la que lleva aquí Melanie Griffith en aquella década.
Nos encanta llevarlo todo tipo de prendas: camisas, jerséis, camisetas… El volumen en los hombros estructura la silueta y por eso no falta en nuestros looks más estudiados, aunque sean aparentemente sencillos.
Hace tiempo que sabemos que los brillos no están reservados para celebrar Nochevieja. Cualquier ocasión especial es buena para lucirlos y, en pequeñas dosis, el brillo es capaz de elevar cualquier look de diario.
Sí, de cuerpo entero y muy ajustados. Zara no prescinde de ellos, por lo que poco más hay que decir de hasta qué punto son de actualidad. Pues en los 80 también, y no solo se llevaban en looks deportivos, sino que eran perfectos para salir de fiesta.
Muy recientemente Victoria Beckham (sí, ella) nos sorprendía con un look de lo más colorido en tonalidades vivas y rotundas. Y cuando pensábamos que la apuesta era de lo más original, sin restarle mérito, nos encontramos con que, efectivamente, ya se llevaba en los 80.
Hay temporadas en los que es más tendencia que otras, pero el estampado de lunares siempre está presente y es una apuesta que nunca falla. En los 80 tuvo su momento de esplendor, y la clave para llevarlo era con lunares grandes y combinando blanco y negro.
Este tipo de traje, con pantalón bermudas, que parece reservado a las más estilosas, estaba a la orden del día en los 80. Y lo llevaban como nos gusta, ligeramente holgado, para que quedase casual, cómodo y elegante al mismo tiempo.
Si tenías el recuerdo de que en los 80 el animal print era algo exagerado, posiblemente no estés del todo equivocada. Pero también había quien sabía llevarlo en prendas elegidas, combinándolo de tal manera que se convertía en la pieza clave de un look de lo más elegante.
No podemos vivir sin ellas. Y en los 80 tampoco podían. De pata de gallo, con cuadro amplio Fue en esa época cuando las mujeres se apoderaron de esta prenda definitivamente, y a nosotras solo nos queda seguir disfrutando de ella.
Mira esta imagen y dinos qué prendas le copiarías a Kelly Lebrock de su look. O más sencillo, dinos qué no te pondrías y seguramente terminemos antes. Y es que sigue siendo un outfit soñado, tanto por la ropa como por las tonalidades, de los pies a la cabeza.